Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Open Mind amplía la estrategia de desbaste de alto rendimiento

Hypermaxx, ahora también disponible para mecanizados 2D

Redacción Interempresas18/11/2013

Desde 2011, Open Mind ofrece una estrategia de ‘High Performance Cutting’ (corte de alto rendimiento) gracias a Hypermaxx. Esta estrategia permite alcanzar unos volúmenes de viruta notablemente mayores por unidad de tiempo a la vez que protege tanto las herramientas como las máquinas. Por este motivo, la técnica, que ha demostrado un correcto funcionamiento en los mecanizados 3D y de 5 ejes, se puede emplear ahora en las tareas 2D.

Hypermaxx, el completo módulo de desbaste integrado en Hypermill, ofrece unas trayectorias de fresado óptimas, una retirada máxima de material y unos tiempos de fabricación mínimos. La distribución ideal de las trayectorias de fresado y el ajuste dinámico del avance a las condiciones de corte existentes consiguen que el fresado se efectúe siempre a la máxima velocidad de avance.

foto
Hypermaxx, el módulo de corte de alto rendimiento, ahora también disponible para el fresado de cajeras 2D.

El mecanizado se lleva a cabo exclusivamente en fresado trepado, con retrocesos en espiral de las trayectorias de las herramientas, que al final se aproximan siempre más al contorno deseado. La herramienta de fresado trabaja normalmente con la longitud de corte completa y el sistema cuenta con un algoritmo especial que se encarga de que siempre se retire el mismo volumen por diente de fresado. De esta forma, la herramienta se puede utilizar a pleno rendimiento sin llegar a sobrecargarla y se produce un gran volumen total de viruta por unidad de tiempo.

La condición para un mecanizado óptimo radica en la adaptación dinámica del avance a las condiciones de corte existentes. Así, el usuario no debe introducir ningún valor fijo de revoluciones ni avance, sino datos de referencia que tanto la herramienta como la correspondiente máquina herramienta puedan aplicar. La trayectoria de herramienta de Hypermaxx se calcula teniendo en cuenta el volumen de viruta y un trayecto armónico. De esta forma, el método resulta adecuado tanto para materiales blandos, como el aluminio, como para otros más duros, como el acero, el titanio y las aleaciones de níquel.

foto
Precisamente en el caso de las ranuras, cajeras y piezas prismáticas a menudo es posible ahorrar en gran medida con Hypermaxx.

Principales ventajas de Hypermaxx

  • Herramienta y máquina soportan esfuerzos uniformes durante todo el mecanizado
  • Tiempos reducidos de funcionamiento de la máquina
  • Posicionamiento rápido y seguro de la herramienta
  • La macro de entrada genera siempre un movimiento helicoidal o escalonado completo: no es necesario indicar un radio hélice, ya que se calcula automáticamente
  • No se producen aristas cortantes o cambios repentinos en la dirección de fresado
  • Automatismos inteligentes para la adaptación optimizada del avance y la pasada durante el mecanizado de zonas estrechas con corte completo y trayectorias de herramienta largas (material blando), así como de trayectorias trocoidales para evitar el corte completo (materiales más duros)
  • Puede penetrarse con el 100 % del diámetro de la herramienta sin que el material se detenga
  • El proceso para proteger las herramientas genera otro efecto positivo: los usuarios pueden acceder con frecuencia a otras calidades de fresado más sencillas con costes mucho más reducidos
  • No es necesario realizar una adaptación de los postprocesadores, ya que Hypermaxx está completamente integrado en Hypermill.

Ampliación para el mecanizado 2D y de 5 ejes

Hypermaxx se podrá utilizar también en mecanizados 3D para cualquier contorno de pieza en bruto, así como en el desbaste equidistante de piezas de 5 ejes. Open Mind ofrece esta estrategia de optimización para el corte de alto rendimiento y para el fresado de cajeras 2D.

En el fresado de cajeras 3D es posible mecanizar a una velocidad notablemente mayor cualquier cajera, ya sea abierta o cerrada, cajeras con islas, etc., con ayuda de Hypermaxx.

foto
Hypermaxx, el módulo de corte de alto rendimiento para 2D, 3D y 5 ejes de Open Mind.

Hypermill 2011 introdujo el desbaste y acabado equidistantes de 5 ejes. En este proceso, las superficies curvas de un componente, como por ejemplo, la carcasa de una turbina, las piezas estructurales de los aviones o los moldes de neumáticos, se toman como superficies normales. En este caso, la herramienta trabaja en cada punto con un ángulo de 90 grados. Esta estrategia funciona por tanto como si se tratara de un desbaste o acabado en Z ‘flexionado’. Este procedimiento facilita enormemente la creación del programa de CN.

Empresas o entidades relacionadas

OPEN MIND Technologies Iberia
OPEN MIND Technologies IBERIA
OPEN MIND Technologies Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS