Aimme presenta los resultados del proyecto Aerobeam en Airtec 2013

20/11/2013

20 de noviembre de 2013

Los días 5, 6 y 7 de noviembre se celebró en Frankfurt la feria aeronáutica anual Airtec, que reúne los fabricantes de aeronaves más importantes a nivel mundial así como los fabricantes de subsistemas aeronáuticos, sistemas de control aéreo, componentes, etc. En el marco de dicha feria, tuvo lugar la 8ª Conferencia Internacional 'Supply on Wings', centrada en los avances científicos y tecnológicos en los campos de estructuras metálicas, fabricación de componentes, materiales compuestos, cadena de suministro de componentes aeronáuticos, diseño de aeronaves, conceptos de energía alternativos, simulación y, por primera vez en su historia, fabricación aditiva para el sector aeronáutico.

foto

Vojislav Petrovic, del Área de Nuevos Procesos de Fabricación de Aimme, presentó los resultados científicos del proyecto Aerobeam.

En una de las sesiones, Vojislav Petrovic, del Área de Nuevos Procesos de Fabricación de Aimme, presentó los resultados científicos del proyecto Aerobeam. Este recién terminado proyecto se centra en la mejora del nivel de preparación tecnológica (TRL) de la tecnología Electron Beam Melting (EBM), para fabricar álabes de motores de aeronaves con aleaciones de titanio. La presentación de Aimme se desarrolló en relación con la caracterización química de la materia prima utilizada que, a través del uso de esta tecnología, tiene un alto porcentaje de reciclado, lo cual la hace muy energéticamente sostenible.

Además, EBM permite producir piezas con una mínima necesidad de postprocesado (near net shape) y diseños altamente adaptados a la funcionalidad, por lo que han suscitado un gran interés en la industria aeronáutica, fruto del cual se incluyó en Airtec la sesión plenaria especial sobre Fabricación Aditiva.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS