Sistemas de medición para ingeniería inversa, inspección 3D y análisis interno de componentes plásticos

Soluciones en medición dimensional

Redacción Interempresas12/11/2013

Metrología Sariki, proveedor integral de soluciones de medición dimensional, apuesta por la colaboración directa con el entorno industrial y de investigación apoyándose en tecnologías innovadoras y su capacidad para desarrollar soluciones específicas para cada cliente.

La metrología es un aspecto clave que puede garantizar a las pequeñas y medianas empresas un gran salto cualitativo en niveles de productividad. El salto a la metrología digital ofrece grandes ventajas a los ingenieros y técnicos de calidad mejorando tiempos de inspección, aportando más información del proceso de fabricación y permitiendo la toma de decisiones en tiempo real.

Cada vez son más las empresas que necesitan realizar ingeniería inversa e inspección de sus piezas. La ingeniería inversa permite digitalizar componentes en 3D, realizar modificaciones de diseño, prototipado rápido, mejorar la ingeniería de sistemas... Y la inspección 3D permite diferentes aplicaciones desde la inspección de primeros artículos a correcciones 3D, optimización y análisis GD&T.

Sistema de digitalizado automático Rexcan CS+

Rexcan CS+ posibilita realizar de forma automática tanto inspección 3D como ingeniería inversa de componentes. Con un solo clic el sistema escanea el objeto y consigue una nube de puntos que podemos exportar en formato STL para realizar tanto ingeniería inversa como inspección. Se trata de un equipo compacto y portable, ideal para ubicarlo directamente en la mesa de trabajo. No necesita referencias o alineamiento manual y su gran ventaja radica en su capacidad de automatización del proceso de escaneado y su sincronización activa, que permite adquirir datos de calidad con alta precisión. La resolución de la cámara es de 2.0 megapíxels.

foto

Sistema de digitalizado automático Rexcan CS+ de Metrología Sariki.

Brazo portátil MCAx con escáner

MCAx permite realizar inspecciones 3D, certificaciones de herramientas, comparaciones CAD, análisis dimensionales e ingeniería inversa. Con un volumen de medición desde 2 hasta 4,5 metros, se puede intercambiar la medición punto a punto y el escaneado láser. Nikon dispone del único escáner dual del mercado que puede utilizarse indistintamente en una MMC fija y brazo portable permitiendo una menor inversión. El sensor de rendimiento mejorado ESP3, ajusta automáticamente la intensidad del láser al material para cada punto de la línea láser, garantizando el escaneado de diferentes colores y materiales brillantes sin necesidad de espray.

Tomografía 3D con aplicación metrológica

La tomografía metrológica es la última innovación tecnológica que permite a los fabricantes reducir el tiempo de comercialización de un producto, una mejor calidad de producto mediante la optimización rápida de parámetros de moldes y producción y una reducción de costes al no realizar ensayos destructivos. MCT225 HA mide de forma precisa piezas de plástico complejas, moldes de precisión y piezas micro mecanizadas, fundición de aluminio de precisión, piezas por fabricación aditiva, piezas sinterizadas, fibras de composites... La tomografía simplifica la inspección interna y externa de sus componentes más críticos.

foto
MCT225 HA, tomografía 3D con aplicación metrológica.

Empresas o entidades relacionadas

Metrología Sariki, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS