Posicionamos su web SEO / SEM
La HSM 200 LP y la HSM 200U LP proporcionan la potencia, flexibilidad y precisión necesarias para aumentar la ventaja competitiva de los clientes

Solución de fresado revolucionaria para la producción de piezas pequeñas y precisas

Redacción Interempresas03/03/2014

Allá donde es vital tener en cuenta el espacio de suelo disponible y el peso de instalación de la máquina, los productores de piezas pequeñas y precisas no necesitan más: han encontrado lo que buscaban en las nuevas fresadoras de AgieCharmilles Mkiron HSM 200 LP y HSM 200U LP. Con tres y cinco ejes respectivamente, las fresadoras son aspirante de premio por lo que respecta a su compacto tamaño, su flexibilidad integrada para requisitos específicos de automatización y sus soluciones de gestión de virutas gracias al diseño de eje a prueba de producción.

La HSM 200 LP y la HSM 200U LP cumplen perfectamente las necesidades de fresado de alta velocidad en entornos de producción en los que la ubicación y el espacio de suelo disponible limitan el peso y las dimensiones de instalación de la máquina. Los laboratorios dentales y las fábricas de relojes en segundas plantas son buen ejemplo de ello. Además, estas máquinas responden perfectamente a las necesidades de productores de electrodos pequeños y piezas de precisión de mayor volumen.

Las dimensiones de la HSM 200 LP de tres ejes y de la HSM 200U LP de cinco ejes durante su puesta en servicio son apenas de 860 x 2.000 milímetros (ancho × alto) o 35,03 x 78,7 pulgadas (ancho por alto), con un peso de aproximadamente 3600 kilogramos (7.900 lb). Las mesas presentan no solo un mandril automatizado, sino que también pueden equiparse con un máximo de cuatro canales de medios adicionales para operar sistemas automatizados de sujeción de piezas individuales sobre una interfaz estándar paletizada. Gracias a esta funcionalidad, incluso la producción de tamaños de lotes pequeños o medianos con tiempos de ciclo corto puede completarse en turnos desatendidos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

foto
Mikron HSM 200U de GF AgieCharmilles ofrecen la posibilidad de automatizar procesos que requieran precisión de micras.

Desarrollo de un nuevo concepto de ejes

Se ha prestado mucha atención durante el desarrollo de las fresadoras a la reducción de las dimensiones de la célula de la máquina herramienta sin sacrificar resultados de mecanizado de alta calidad. Esto es posible gracias a un revolucionario concepto de ejes creado para la procesión y estabilidad durante el proceso y una caída de virutas mejorada.

Más específicamente, el diseño garantiza la rigidez y la amortiguación de la base de la máquina-herramienta para un movimiento más suave del punto central de la bajo condiciones de carga cambiantes, con lo que se consiguen excelentes características de mecanizado y calidad en el finalizado de piezas.

Además, con transmisiones lineales directas en todos los ejes, la HSM 200 LP y la HSM 200U LP producen calidades de superficie perfectas, hasta < 0,05 micras Ra, con lo que se reduce el tiempo de procesado y se prolonga enormemente la vida útil de la máquina-herramienta. Las máquinas cuentan con un control iTNC 530 de Heidenhain o Fanuc Series 31iB, un potente husillo de motor HSK-E32 de 50 000 rpm, un cargador de máquina de 30, 60 o 140 piezas y un depósito de refrigerante de 80 o 400 litros con separación eficiente de virutas mediante fases de filtrado progresivo.

Innovación, la base del éxito

Las dos máquinas enfatizan la reputación de GF AgieCharmilles de innovar para beneficiar a sus clientes. La HSM 200 LP y la HSM 200U LP proporcionan la potencia, flexibilidad y precisión necesarias para aumentar la ventaja competitiva de los clientes.

Por ejemplo, en tecnología médica, la HSM 200 LP es la nueva solución de mecanizado de producción de cinco ejes para las próstesis cerámicas dentales, además de los implantes de titanio, cobalto-cromo o una gran variedad de materiales plásticos. Otro ejemplo: la HSM 200 LP es un activo para los fabricantes de troquelado y moldeado que producen insertos endurecidos de acero para herramientas y electrodos de cobre para diodos emisores de luz (LED), cámaras con zoom y microfluídicos como dispositivos de laboratorio en un chip, así como fabricantes de piezas para movimientos de reloj con soluciones de sujeción directa de piezas con COCN integrado.

foto

Mikron HSM 200 LP de GF AgieCharmilles puede presumir de un tamaño compacto y de un diseño innovador.

Servicios para clientes

Como todos los productos de GF AgieCharmilles, la HSM 200 LP y la HSM 200U LP cuentan con el apoyo continuo de unos servicios de atención al cliente personalizables para sus necesidades particulares. Los servicios para clientes de GF AgieCharmilles ofrecen el paquete de servicios más completo del sector: servicios de prevención, formación, una línea de atención telefónica específica, piezas de desgaste originales y consumibles certificados y un Club de Privilegios con ventajas especiales solo para clientes de GF AgieCharm.

HEM 500U: Solución de fresado flexible, económica y funcional

La HEM 500U, con su mesa giratoria reclinable de nuevo desarrollo, convence por su rendimiento altamente competitivo en términos de rigidez y versatilidad dentro de su categoría. Es la respuesta ergonómica a la producción estándar de componentes de precisión desde la fabricación de prototipos hasta series de cinco piezas de trabajo con puertas de apertura amplia. Ofrece una buena visión del proceso de mecanizado y una gran facilidad de carga y acceso a la pieza de trabajo.

Esta solución de fresado funcional y fácil de usar se suministra con el control iTNC 530 de Heidenhain, lo que permite la producción de contornos de piezas de trabajo extremadamente precisos mientras se mecaniza a gran velocidad. Este control combina perfectamente con la máquina, un centro de fresado de cinco ejes fiable y resistente para todo tipo de trabajos de fresado 3+2. El diseño digital uniforme del control garantiza una gran precisión y una excelente calidad de la superficie, así como unas altas velocidades de marcha.

Diseño compacto y rígido, fácil accesibilidad a la automatización

La máquina está diseñada como una estructura robusta en C. Los tres ejes lineales están situados sobre un bloque rígido y resistente que alberga el eje B. El movimiento Z vertical, que alberga un husillo alineado, está montado en el eje rígido Y, en las guías X respectivas.

La combinación compacta de carros de husillo/columnas de la máquina absorbe las fuerzas resultantes del proceso de mecanizado. La rigidez de la estructura permite un desplazamiento rápido y preciso del elemento móvil. Todos los componentes estructurales están fabricados en hierro fundido. Este material posee muy buenas características de amortiguación de la vibración. La instalación de la máquina se realiza sobre los elementos de nivelado incluidos en el suministro. No se necesita una base especial. Los clientes que estén pensando en una futura automatización pueden elegir en el momento de realizar el pedido una opción de ‘preparación para la automatización’, y más adelante añadir el sistema de automatización más apropiado para sus necesidades. Con el nuevo cambiador de palets se alcanza un nivel superior de flexibilidad y autonomía. Mediante un sencillo sistema de ‘enchufar y usar’ se garantiza cualquier reequipamiento e instalación adicional a la máquina estándar. La sofisticada estructura ofrece la posibilidad de emplear palets estándar del sistema 3R y Erowa de diferentes tamaños. El cambiado de palets puede accionarse asimismo con mesas de ranuras en T.

Tanto si el cliente está mecanizando aluminio como acero, la HEM 500U ofrece precisión, flexibilidad, facilidad de uso y precio accesible en una amplia gama de aplicaciones. Desde el mecanizado de piezas estructurales para aviones hasta componentes para cajas electrónicas, la HEM 500U es la solución de mecanizado estándar elegida de GF AgieCharmilles.

foto
La HEM 500U universal de Mikron equipada con el control iTNC 530 de Heidenhain es especialmente adecuada para la producción de piezas en sectores como el aeroespacial y aeronáutico, así como para maquinaria en general.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS