Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ambos modelos incorporan tecnología suficiente para eliminar el desgaste del electrodo

Máxima capacidad, versatilidad, fiabilidad y facilidad de uso, distintivos de las EDM Form 20 y Form 30

Redacción Interempresas03/02/2014

Con su nuevo cambiador de herramienta rotativo integrado, diseñado en Suiza, las máquinas de electroerosión (EDM) por penetración Form 20 y Form30 de GF AgieCharmilles cuentan con características que mejoran la productividad y que las convierten en las favoritas del mercado en términos de calidad/precio. La gama Form 20/30 evidencia la clara tendencia a la innovación del grupo y el compromiso con el futuro éxito de sus clientes.

Empezando con sus necesidades de ahorro de su valioso espacio, la Form 20 y Form 30 fija los estándares de mercado para las máquinas compactas de electroerosión por penetración EDM. A esto se añade un cambiador de herramienta rotativo integrado con 16 posiciones para la Form 20 y de 26 posiciones para la Form 30, que le aseguran la capacidad de producción completa y versátil. El diseño compacto significa que, en una área de trabajo de 940 x 540 milímetros, se puede colocar una máquina que necesita muy poco espacio; más terreno productivo significa menores costes fijos. Por otra parte, el concepto de mecánica rígida de las máquinas garantiza un funcionamiento fiable y estable, esto gracias a una estructura de fundición en forma C para obtener la necesaria rigidez estática y dinámica. Las reglas lineales en la mesa garantizan la precisión de posicionamiento.

La Form 20 y la Form 30 ofrecen versatilidad, fiabilidad y facilidad de uso gracias a una configuración fácil, un generador de alta potencia, la nueva e intuitiva interfaz hombre-máquina AC Form (HMI) de GF AgieCharmilles y la tecnología incorporada para eliminar el desgaste del electrodo. En combinación con un excelente rendimiento, estas características las convierten en una opción preferente para los moldes o matrices en general y para aquellas industrias específicas como: la industria aeroespacial y aeronáutica, la automoción y la tecnología de información y comunicaciones.

foto

La Form 20 GF AgieCharmilles incluye muchas características para ofrecer versatilidad, fiabilidad y facilidad de uso.

La nueva interfaz AC Form HMI incrementa la productividad

Como todas las máquinas de la gama Form de GF AgieCharmilles, estos dos modelos disponen de la interfaz, nueva y ergonómica, AC Form HMI con un nuevo nivel de lógica, velocidad y seguridad. Desarrollada en base a un estudio con numerosos clientes para agilizar el proceso de creación del molde o matriz, la interfaz AC CUT HMI está organizada en un nivel del menú donde los iconos están dispuestos de forma lógica y por orden cronológico de uso, y la ayuda contextual está siempre a un ‘clic’ de distancia.

La preparación del trabajo es un instante

Los ciclos de medición comunes —de la simple medición de la posición Z a la medición compleja que requiere mover la sonda de medición alrededor de la pieza de trabajo gracias al eje C— se integran en el control numérico de la Form 20 y Form 30. Eso significa que se explora la posición de la pieza de trabajo por lo que el operador no tiene que ajustar la pieza de trabajo, por lo tanto, se reduce el tiempo de erosión y la pieza de trabajo se puede colocar en la zona de trabajo sin perder tiempo en alineación manual. Esto es un paso enorme hacia adelante, gracias a la tecnología perfeccionada de la Form 20 y Form 30.

Además, estas dos máquinas tienen inteligencia incorporada que facilita a los operadores menos experimentados conseguir resultados profesionales con poco entrenamiento. La supresión de un aprendizaje progresivo, paso a paso, significa que los operadores menos experimentados pueden trabajar con la Form 20 y Form 30 y los operadores expertos pueden ser asignados a tareas más exigentes.

foto

Las Form 30 de GF AgieCharmilles es de fácil instalación y cuenta con un módulo inteligente para mejorar la eficiencia de mecanizado y reducir los tiempos muertos, una nueva e intuitiva interfaz HMI y tecnología integrada para eliminar el desgaste de los electrodos.

Generador e inteligencia para lograr los mejores resultados

GF AgieCharmilles dispone de generador potente inteligente (IPG) de alta gama —uno de los generadores más potentes del mundo— para las máquinas de electroerosión por penetración EDM en el corazón de la Form 20 y Form 30. Con inteligencia integrada que mejora la calidad y ahorra costes, Tecform asegura que el proceso EDM se optimiza continuamente con cada pulso para reducir significativamente el desgaste de los electrodos o incluso conseguir los más finos acabados. El módulo Tecform incorporado permite a las Form 20 y Form 30 alcanzar de forma rápida y segura el mayor rendimiento posible y producir los resultados deseados. La tecnología dedicada al segmento implica que el operador no tiene que ajustar los parámetros del generador. El control de procesos se completa en una fracción de segundo y produce un acabado de superficie tremendamente uniforme. Conjuntamente, todas estas características consiguen mayor fiabilidad, mayor eficiencia de mecanizado y tiempo improductivo significativamente menor.

La tecnología avanzada iQ (innovación + calidad) es estándar en la Form 20 y Form 30. Por lo tanto, desde el primer trabajo ejecutado, obtiene todos los beneficios por menor desgaste de electrodo debido a la absoluta eficiencia de impulsos y un menor número de pulsos necesarios para la erosión efectiva. La inteligencia de iQ garantiza la erosión por chispa sin desgaste de alta precisión, un rendimiento extremadamente eficiente, el respeto sin precedentes para el detalle y un mayor control sobre el coste de la herramienta (el electrodo). Toda esta inteligencia incorporada es el resultado directo de los 60 años de experiencia de GF AgieCharmilles en electroerosión y la evidencia de que el grupo está, de hecho, inspirado en el pasado e impulsada por el futuro.

Customer Services

Como todos los productos de GF AgieCharmilles, las Form 20 / 30 cuentan con el apoyo continuo de unos Customer Services (Servicios de Atención al Cliente) personalizables para las necesidades particulares. Los Customer Services de GF AgieCharmilles ofrecen el paquete de servicios más completo del sector: servicios de prevención, formación, una línea de atención telefónica específica, piezas de desgaste originales y consumibles certificados, y un ‘Club de Privilegios’ con ventajas especiales solo para clientes de GF AgieCharmilles.

Una combinación poderosa: Form 200 con RTC

La Form 200, de igual forma que la Form 300 y Form 400, confirman el compromiso de ayuda a los clientes de GF AgieCharmilles para que estos tengan más éxito en las áreas industriales de rápido crecimiento que incluyen las industrias de automoción, electrodomésticos y aeroespacial, allí donde resulta fundamental mecanizar un gran número de electrodos de alta calidad y una eficiencia superior. El cambiador RTC compacto revaloriza la ya impresionante máquina Form 200 mediante la gestión de cambio de herramienta y los datos relacionados con esos procesos.

Como todas las máquinas de la gama Form de GF AgieCharmilles, la Form 200 dispone de la nueva interfaz ergonómica AC Form HMI con un nuevo nivel de lógica, velocidad y seguridad. Desarrollada en base a un estudio con numerosos clientes para agilizar el proceso de creación del molde o matriz, la interfaz AC Form HMI está organizada en un nivel del menú donde los iconos están dispuestos de forma lógica y por orden cronológico de uso y la ayuda contextual está siempre a un ‘clic’ de distancia.

Con una configuración fácil, un módulo inteligente para mejorar la eficiencia de mecanizado y reducir el tiempo improductivo, un generador de alta potencia, y la tecnología incorporada para eliminar el desgaste del electrodo, la Form 200 ofrece versatilidad, fiabilidad y facilidad de uso. Además, la Form 200 tiene inteligencia incorporada que facilita a los operadores menos experimentados conseguir resultados profesionales con poco entrenamiento. La supresión de un aprendizaje progresivo, paso a paso, significa que los operadores menos experimentados pueden trabajar con la Form 200 y los operadores expertos pueden ser asignados a tareas más exigentes.

En busca de los mejores resultados

La Form 200 cuenta con la tecnología Tecform y ofrece la inserción intermedia de piezas sin problemas con el comando ‘Piece Insert’, que permite ejecutar comandos urgentes en la mitad de un trabajo actual guardando la situación actual del mecanizado, insertando el trabajo urgente y después reanudando el trabajo anterior en el mismo punto donde quedó interrumpido sin necesidad de modificar ni añadir datos de registro.

Estándar de la Form 200 es la tecnología iQ (innovación + calidad) de GF AgieCharmilles que reduce drásticamente, e incluso elimina en ciertos casos, el desgaste del electrodo. Esto es una ventaja especialmente valiosa para las industrias aeroespaciales y de generación de energía donde los electrodos de grafito juegan frecuentemente un papel central. El sistema iQ de GF AgieCharmilles significa una reducción de los tiempos de ajuste y más tiempo de funcionamiento de la máquina lo que es de vital importancia para el sector de la fabricación.

Concepto mecánico único y fuerte

El concepto mecánico único y dinámico de la Form 200 se caracteriza por una mesa fija de 500 x 400 milímetros y un tanque deslizante por tres lados que aseguran la accesibilidad sin precedentes al molde o pieza. Las dimensiones del depósito de trabajo de la Form 200 son 790 x 530 x 350, permitiendo piezas hasta 530 milímetros de diámetro y un nivel de baño de la pieza de trabajo programable de 100 a 325 milímetros. El recorrido de la Form 200 es (X, Y, Z) 350 x 250 x 250 milímetros.

Compacta y ergonómica

El espacio de instalación de la Form 200 es 1,900 de ancho x 1,690 de largo x 2,650 mm de alto, que la convierte en una sorprendente y ergonómica adición al taller. Con la integración de componentes eléctricos, de filtración y dieléctricos, los fabricantes han sido capaces de mantener la máquina compacta pero con funciones mejoradas. La ergonomía de la Form 200 se ha mejorado todavía más con su consola independiente con pantalla táctil y control a distancia externo con funciones HMI incorporadas. La máquina cuenta con las mismas funciones de programación que la gama Form 20/30 y de la gama alta Form 2000 HP/VHP y Form 3000 HP/VHP de GF Agie-Charmilles.

foto

La nueva Form 200 con cambiador de herramientas rotativo (RTC) ofrece más flexibilidad y autonomía.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS