Posicionamos su web SEO / SEM

Colaboración Hispano-China para la formación en tecnologías avanzadas de fabricación

12/11/2013

12 de noviembre de 2013

Tras 10 años desde la inauguración del CSMC (Instituto Hispano Chino de Formación Profesional de Tianjin), proyecto realizado por AFZ (Centro de Formación Profesional de Tianjin) y AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinasherramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas) con la colaboración del Gobierno de España, el pasado sábado 2 de noviembre tuvo lugar en la Embajada de España en Pekín la firma del acuerdo de extensión del convenio de colaboración entre AFM, Advanced Manufacturing Technologies, y AFZ. El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. Este convenio da continuidad al proyecto del CSMC, gracias al cual jóvenes y trabajadores chinos se forman en tecnología y maquinaria española, ya que el centro educativo está totalmente equipado con maquinaria y tecnología educativa proveniente de España.

foto
Firma del acuerdo de extensión del convenio de colaboración entre AFM y AZF en la embajada de España en Pekín.

En la misma semana, concretamente el martes 5 de noviembre se inauguró el primer curso homologable en colaboración entre el IMH y el CSMC. El Instituto Hispano Chino de Formación Profesional de la Máquina‐herramienta de Tianjin – China (CSMC) fue inaugurado en noviembre de 2003 y es una plataforma excelente para aquellas empresas interesadas en realizar acciones en China, especialmente en la zona de Beijing‐Tianjin, una de las principales áreas industriales del país. Además Tianjin es una de las cuatro ciudades de nivel administrativo provincial en China, junto a Pekín, Shangai y Chongquing. En abril de 2011 se realizó el traslado del CSMC a unas nuevas instalaciones en la misma ciudad de Tianjin que duplican la superficie disponible del Instituto. En el CSMC, AFM, Advanced Manufacturing Technologies, oferta un centro de servicios y acogida para empresas industriales que quieran desarrollar cualquier tipo de actividad comercial, de compras o productiva en el país.

El IMH, Instituto de Máquina‐herramienta de Elgoibar, es un centro de referencia nacional en el área de la formación profesional orientada al sector de la máquina‐herramienta. Cofundado en 1991 por AFM, junto con sus asociados y diversas instituciones, es un colaborador activo de la asociación y de sus empresas en el área de formación y de desarrollo de competencias de alta cualificación. Desde octubre de 2012 se convierte también en escuela universitaria de Ingeniería Dual, primer Grado Universitario del sistema Dual en España.

El Ministro Wert ha viajado a China para inaugurar la Feria de Educación de Pekín, en la que España es el país invitado de honor. Durante su estancia en la capital china el Ministro se ha reunido con los ministros chinos de Educación, Yuan Guiren, y Cultura, Cai Wu, entre otras actividades.

Empresas o entidades relacionadas

Afm, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS