Kennametal Newport acoge la ceremonia de Inauguración del horno de sinterización asistida por corriente de plasma pulsada (SPS)

07/11/2013

7 de noviembre de 2013

El Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (Dstl) y Kennametal Manufacturing UK Ltd. se han asociado para desarrollar componentes cerámicos para blindaje de tamaño estándar para protección personal y de vehículos. La inversión de 2 millones de libras esterlinas en el proyecto conjunto en la instalación de Newport (Gales del Sur) establecerá este centro como el mayor de Europa y ayudará a mantener 50 puestos de trabajo locales. La incorporación de instalaciones de fabricación especializadas como esta supone que las ideas generadas en el centro de desarrollo pueden ser producidas in situ en Newport.

Dstl ya está trabajando con Tata Steel en Port Talbot para desarrollar blindaje avanzado de acero, y el desarrollo de Newport ayudará a establecer Gales del Sur como el centro neurálgico del Reino Unido para tecnología avanzada de blindaje militar.

foto
Kennametal Inc. anunció la inauguración de un área para horno de Sinterización Asistida por Corriente de Plasma Pulsada (SPS) en su instalación de Newport, en Gran Bretaña.

Como parte de la ceremonia de inauguración del acto de corte de cinta del 17 de octubre, Kennametal inauguró su nuevo y vanguardista horno de Sinterización Asistida por Corriente de Plasma Pulsada Híbrida de 250 toneladas, anticipando las capacidades de su planta de Newport en ciencia de materiales, I+D y crecimiento sostenible. La colaboración de Kennametal con el Ministerio de Defensa (MOD) británico es una alianza estratégica que permite a la empresa asociarse con el gobierno y fortalecer las comunidades donde están localizadas las instalaciones de Kennametal mediante el aprovechamiento de los fondos de I+D para ayudar a sostener la economía.

“Esta es una oportunidad apasionante para Kennametal Manufacturing UK Ltd para trabajar con el MOD y el Dstl y también expandir su cartera en el campo de productos cerámicos para blindaje de alto rendimiento”, señaló Mike Williams, gerente de la planta Kennametal en Newport. Bernhard Liebl, director de Manufacturing Infraestructure EMEA, añadió: “Esta vanguardista unidad tiene un valor de inversión de casi 2 millones de libras esterlinas y estamos muy orgullosos en Kennametal por esta asociación y la capacidad de desarrollar nuevos materiales. Estos nuevos materiales, combinados con su futura aplicación, serán una gran contribución a la Seguridad, que está también muy bien alineada con nuestra más alta prioridad en Kennametal por ser 100% seguros”.

“Esta inversión conjunta es la culminación de cuatro años de trabajo. La capacidad de hacer muestras de cerámica lo suficientemente grandes para pruebas de impacto a escala real a la vez que se reduce significativamente el tiempo que se necesita para producir una muestra nos permite investigar una gama mucho más amplia de formulaciones innovadoras de manera más rápida y más barata que antes”, indicó el profesor Pete Brown, de Dstl.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS