Lanzamiento oficial TPS/i de Fronius España

La ‘Revolución Inteligente’ de la soldadura llega a España

Redacción Interempresas06/11/2013

Tras décadas superando límites en los procesos de soldadura, Fronius España presenta oficialmente la ‘Revolución Inteligente‘ con su más novedosa plataforma: la TPS/i. El evento de lanzamiento tubo lugar el pasado 29 de octubre en sus instalaciones de Madrid y contó con la presencia de las más importantes empresas del sector.

La Trans Process Solution, TPS/i, marca un comienzo histórico en la tecnología de soldadura, no sólo porque sus características permiten un sencillo manejo, adaptabilidad individual y actualización en cualquier momento, sino también porque sus insuperables ventajas aseguran un sistema de soldadura inteligente. Con la TPS/i Fronius consiguió optimizar las propiedades de soldadura, el manejo y la capacidad de comunicación entre el operario y la máquina.

foto
Presentación de la TPS/i en Feria ESSEN, Alemania.

TPS/improvement

La mayor velocidad del procesador permite medir nuevas magnitudes de regulación. De este modo es posible analizar y controlar el proceso de soldadura con mayor detalle. También cuenta con refrigeración regulada y una comunicación 200 veces más rápida entre los componentes del sistema.

TPS/interaction

La intuitiva pantalla informa sobre todos los parámetros del equipo con textos descriptivos, y el sistema detecta automáticamente todos los componentes disponibles que, en caso necesario, advierte frente a posibles incompatibilidades. Además, la minipantalla integrada en la antorcha de soldadura JobMaster permite controlar la fuente de potencia desde el lugar de soldadura.

TPS/individuality

El módulo estándar del equipo permite realizar ampliaciones y actualizaciones muy fácilmente. Por ejemplo, las nuevas curvas características pueden actualizarse mediante una memoria USB o una conexión a Internet, igual que las actualizaciones de firmware.
foto
Con la TPS/i Fronius consiguió optimizar las propiedades de soldadura, el manejo y la capacidad de comunicación entre el operario y la máquina.

El resultado de la unión de estas innovadoras propiedades es un proceso de arco corto con mínimas proyecciones, que permite reducir aún más la corriente durante la fase de desprendimiento gracias al hardware adicional y opcional con el que cuenta; lo que convierte la máquina en la mejor opción para aplicaciones robóticas.

Isaac Lozano, director de la división Tecnología de Soldadura, expresó su entusiasmo con la introducción de esta nueva máquina al sector: “Es la revolución en la soldadura, una máquina que marca nuevos estándares en la perfección del proceso y los sistemas de soldadura digital por lo que los beneficios serán para todos“.
Con el fin de demostrar cada una de las ventajas de la TPS/i, durante el evento se realizaron pruebas de estos nuevos sistemas, demostraciones prácticas con la participación de los invitados y otras actividades lúdicas de competición. Esta ocasión también fue el escenario para la presentación de otras innovaciones de Fronius como los procesos de soldadura, las máquinas completamente digitales y las nuevas herramientas de trabajo acordes con las exigencias del mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Fronius España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS