“Scuder no diferencia al consumidor final y ofrece la mejor calidad a todos sus clientes”

Entrevista a Jokin Escudero Coll, gerente y director técnico de Scuder Way Wipers

Nina Jareño04/11/2013

Con sólo cuatro meses de existencia, la empresa vasca Scuder Way Wipers se está haciendo un importante hueco en el sector de la máquina-herramienta en España y parte del extranjero. Experiencia, visión de mercado e ilusión caracterizan a Jokin Escudero, gerente y director técnico de Scuder, quien sostiene que “Scuder se diferencia del resto por ofrecer una mayor calidad, un servicio personalizado y una entrega del producto en plazos más cortos”.

foto
Jokin Escudero Coll, gerente y director técnico de Scuder Way Wipers.

¿Qué tipo de servicios y soluciones ofrece la empresa Scuder Way Wipers?

Scuder nace en julio de 2013 con un equipo de emprendedores con más de 20 años de experiencia en el sector de la máquina-herramienta. Ofrece un servicio de protección global para las máquinas, tales como limpia-guías, persianas de protección, cepillos técnicos, muelles telescópicos, mangueras porta-cables, elementos de nivelación, fuelles, defensas telescópicas, incluyendo también guías de deslizamiento Biplast-v y adhesivo Kleber, además de un asesoramiento técnico personalizado.

¿Cuáles son los valores de la empresa?

Scuder se compone de un equipo humano que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos productos, además de ofrecer la mejor calidad y el mejor servicio a sus clientes.

Crear una empresa en estos momentos de crisis puede resultar disparatado a la vez que atrevido. ¿Qué les ha motivado a dar este importante paso?

Somos conscientes de la crisis actual por la que está atravesando el sector, pero tras más de 20 años trabajando en él, veía la necesidad de dar respuesta a muchas de las necesidades que demandaban nuestros clientes y que no estaban completamente cubiertas.

Esas necesidades también comportan retos. A cuáles se enfrenta una empresa de nueva creación como Scuder Way Wipers?

Nuestro principal reto es ganar la confianza del cliente, demostrándole día a día el saber hacer de Scuder.

foto
Jokin Escuder, con algunas de las piezas de protección diseñadas y fabricadas en Scuder.

¿Cuáles son las novedades que brinda Scuder al mercado?

Nuestra actividad en el I+D+i ha comenzado con el desarrollo de un nuevo perfil para la fabricación de nuestras persianas de protección que se caracterizan por una mayor resistencia y robustez, con una gran acogida por parte de nuestros clientes. Próximamente, tenemos previsto lanzar al mercado una nueva línea de limpia-guías. Y tenemos que anunciar con gran ilusión que la prestigiosa empresa alemana I-Plastic ha confiado en nosotros para ser el nuevo distribuidor exclusivo de sus productos en España, Portugal y Latinoamérica (guías de deslizamiento BIiplast-v, adhesivo Kleber IP-25 A+B y guías hidrostáticas de deslizamiento).

Se trata, entonces, de una empresa que está obteniendo grandes resultados. ¿Qué les diferencia del resto de empresas del sector?

Scuder se diferencia del resto por ofrecer una mayor calidad, un servicio personalizado y una entrega del producto en plazos más cortos. Hoy en día, los fabricantes y reparadores de máquina-herramienta no disponen de un amplio stock en sus almacenes como disponían en años anteriores, por lo que Scuder trabaja integrándose en las empresas, siendo capaz de fabricar limpia-guías, persianas, reglas de Biplast-v mecanizadas… En un plazo más corto, en ocasiones, prácticamente en horas.

Trabajan en el mercado nacional pero también están entrando poco a poco en países extranjeros. ¿Podría explicarnos en qué países están actuando?

Nuestra principal zona de actuación se encuentra en el País Vasco, cuna del sector de máquina-herramienta, sin olvidarnos de otras comunidades no menos importantes como Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid… Introduciéndonos poco a poco en otros países comunitarios como Portugal, Francia, Alemania e Italia, entre otros, y a medio plazo nos introduciremos en Latinoamérica.

¿Podrías señalar qué perfil tienen los clientes de Scuder y a qué sectores pertenecen?

Nuestros principales clientes son fabricantes, empresas de compra-venta, reparadores de máquina-herramienta y cualquier taller de mecanizado que disponga de maquinaria en sus instalaciones. Los principales sectores, además del de máquina-herramienta, son el de automoción, aeronáutico, fundición y el ferroviario, entre otros.

Al trabajar con distintos sectores, ¿son muy diferentes las exigencias de calidad de unos y otros?

Hoy en día, las exigencias de calidad son las mismas en los distintos sectores. No obstante, Scuder no diferencia al consumidor final y ofrece la mejor calidad a todos sus clientes, para lo cual desde el inicio de la actividad se está implantando un sistema de gestión según la norma de referencia UNE-EN ISO 9001.

Para terminar, y después de cuatro meses de existencia, ¿cuál es el balance de la implantación de Scuder Way Wipers en el mercado? ¿Se están obteniendo los resultados esperados?

Es un balance muy positivo, cumpliendo poco a poco los objetivos marcados y ampliando nuestra cuota de mercado mes a mes.

foto
El gerente y director técnico de Scuder, Jokin Escudero Coll, en sus instalaciones en Guipuzkoa.

Empresas o entidades relacionadas

Scuder Way Wipers, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS