Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Hexagon Metrology amplía sus instalaciones en Barcelona e impulsa el desarrollo de nuevas tecnologías de medición

30/10/2013

30 de octubre de 2013

Hexagon Metrology ha llevado a cabo en Barcelona, en sus instalaciones en el Parque Tecnológico del Vallés, una inversión superior a los 2 millones de euros para poner en funcionamiento el nuevo Barcelona Metrology Automation Center.

Se trata de un centro técnico único en el mundo, donde se ha logrado simular una sección exacta del módulo de control dimensional en la producción del sector automovilístico, disponiendo también de una simulación de los autómatas de la línea.

Este centro ha sido pensado para un uso I+D, ya que difícilmente es posible realizar tests en la producción en activo. El centro está dotado técnicamente para su utilización en pro de la divulgación tecnológica, contando con todas tecnologías necesarias para que se realicen video-conferencias, video-demostraciones y formación on-line.

Esta ampliación y remodelación de instalaciones, ha supuesto que Hexagon Metrology haya duplicado la superficie destinada a producto, ya que además de la sala destinada a la automatización de las tecnologías de medición, también se ha creado una nueva sala de demostraciones, una nueva sala de formación y un nuevo laboratorio para calibración y servicio técnico de sistemas de medición portátil (Romar Absolute Arm, Leica Absolute Trackers y sistema de luz blanca Hexagon Metrology WLS400).

foto
Instalaciones de Hexagon Metrology en el Parque Tecnológico del Vallés.
Hexagon Metrology, con motivo de la inauguración, también realizará una Jornada de Puertas Abiertas el mismo día 5 de noviembre durante todo el dia, para mostrar sus nuevas instalaciones y todas las últimas novedades tecnológicas en sistemas de medición tridimensional a sus clientes y amigos.

Con la culminación de este proyecto, que viene a dar continuidad a la inauguración en 2011 del Centro Técnico de Hexagon Metrology en Vitoria, la compañía pretende dar un nuevo paso al frente a nivel nacional y comprometerse con la calidad de servicio y de los productos que ofrece al sector industrial en España y Portugal. Y de forma paralela, la creación del Barcelona Metrology Automation Center, supone también un avance más en la proyección a nivel internacional de la filial española de Hexagon Metrology, ya que está previsto que desde estas nuevas instalaciones se hagan demostraciones y presentaciones al resto de filiales de Hexagon Metrology en todo el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS