Posicionamos su web SEO / SEM

La industria del acero cumple una década de progreso colectivo en sostenibilidad

29/10/2013

29 de octubre de 2013

La Asociación Mundial del Acero (World Steel Association) ha presentado recientemente sus ‘Indicadores de Sostenibilidad 2013’ para proporcionar a la industria de la sostenibilidad las tendencias de rendimiento del acero durante la última década. Según explica el director general de Worldsteel, Edwin Basson, “la industria del acero estableció un conjunto de ocho indicadores de sostenibilidad en 2003 para medir su desempeño ambiental, social y económico, en reconocimiento a la responsabilidad de la industria para satisfacer la creciente demanda de acero de forma sostenible”.

“Somos una de las pocas industrias que reportan a nivel mundial y lo han hecho desde 2004. En 2005, 35 empresas siderúrgicas han participado en la presentación de informes y ahora más de 90 empresas se han unido al programa. Vamos a seguir alentando a nuestros miembros y no miembros a participar en esta iniciativa que beneficia no solo a la sociedad, sino también a las empresas, ya que dan la oportunidad de aprender de la experiencia de los demás”, explica el director general de la Asociación Mundial del Acero.

Para el desempeño ambiental, los valores medios de CO2 y el consumo de energía se mantuvieron relativamente estables desde 2005 hasta 2011. Así, el informe apunta que las emisiones de CO2 disminuyeron desde las 1,8 toneladas de CO2/tonelada de acero fundido en bruto hasta las 1,7 toneladas en 2011, mientras que la intensidad energética disminuyó desde 22,9 hasta 19,6 (GJ/tonelada de acero fundido en bruto) en el mismo período.

También se mantuvo estable el indicador de eficiencia de los materiales, situándose por encima del 96% de material convertido a los productos y subproductos entre 2003 y 2012, excepto en 2011. El indicador de los sistemas de gestión ambiental, por su parte, muestra en general una tendencia creciente entre los años 2005 y 2012, pasando del 84% al 89,3% de empleados y contratistas en las instalaciones de producción EMS), y el 100% de las compañías de acero implicadas en el informe alcanzaron la certificación de sus plantas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS