Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa pone en marcha una nueva línea de negocio

Komet Ibérica ofrece soluciones integrales para el mecanizado

Esther Güell22/10/2013

Bajo su lema ‘'Tools + ideas’ Komet Ibérica ofrece, desde este año, una nueva línea de negocio destinada a ofrecer una solución integral a cualquier proceso de mecanizado. “En Komet somos fabricantes de herramientas pero la empresa valora mucho la aportación de nuevas ideas”, nos explica Ricard Roijals, director general de la subsidiaria en España y Portugal. Por ello, el proyecto planteado y que gestionará la oficina situada en Barcelona ha sido acogido con gran interés.

Komet Ibérica vivirá su primera experiencia como ‘partner’en un proyecto de reducción de costes e incremento de productividad, con la compañíaDelphi, empresa norteamericana con plantas de producción en todo el mundo. Entre ellas se encuentra la planta de Sant Cugat del Vallés en Cataluña,donde fabrican bombas de inyección para automoción. Dentrode las posibles cooperaciones en los ‘commodities’ dela compañía,Komet I bérica ha firmado, como proveedor global, un contrato de 3 años para realizar el ‘Blue Print Management’ en dicha planta. El ‘Blue Print Management’ engloba todas aquellaspartes y piezas unitarias, conjuntos y subconjuntosque tienen relación directa o indirecta con el mecanizado y los distintos procesos de producción y se encuentran reflejadas en un plano y por lo tanto en una fabricación especial, y de ahí su nombre de ‘Blue Print’. El trabajo fundamental de Komet en este aspecto consiste en aportar soluciones y fuentes alternativas así como cambios que pueden suponerdesde simples cambiosde materia prima y/o tratamientos, a mejoras y cambios totales o parciales de diseño para optimizar su aplicación. Actualmente Delphi cuenta concientosde referencias de artículosconsiderados en esta categoría, algunos codificados y repetitivosmás todos aquellos que son denueva implementación y operaciones de mejora.Artículos como utillajes, calibres, palés, etc. que, si bien no están relacionados directamente con la herramienta sí están ligados al proceso de mecanizado en sí.

foto
Ricard Roijals se muestra convencido que Komet puede aportar muchas ideas para mejorar los procesos de mecanizado “sin tocar la herramienta”.

La apuesta de Komet, sin embargo, es más ambiciosa. Por ello pone en marcha un nuevo equipo de trabajo cuyo objetivo será ofrecer este servicio a todo tipo de empresas —“grandes, pequeñas, ya clientes, no clientes. Estaríamos hablando de una nueva línea de negocio basada en el servicio total a nuestros clientes, como el ya conocido ‘tool management’ pero incluso sin herramientas, se trata de aportar nuestras ideas para mejorar la producción con o sin tocar la herramienta en sí”.

Uno de los factores más importantes es que este nuevo servicio se gestionará desde Komet Ibérica, con Albert Llorens como principal responsable, y dará servicio a cualquier empresa de todo el mundo, lo que supone una muestra de confianza a la vez que exige la organización de un nuevo equipo de trabajo y cuyos responsables salen, precisamente, de Komet Ibérica. “Aunque a efectos prácticos funcionará igual que si fuera gestionado desde Alemania”, admite Ricard Roijals.

A contracorriente

Los tiempos que corren no parecen los más favorables para nuevas apuestas, aunque eso no es un impedimento para Komet Ibérica. Al contrario, además de la nueva línea de negocio, la firma ha incorporado a tres nuevos colaboradores, en Galicia, Andalucía y Levante respectivamente, quienes recibieron la formación e información necesaria por parte de la compañía en unas jornadas formativas impartidas recientemente dirigidas a toda la plantilla.

foto

En la imagen, foto de grupo realizada durante las jornadas de formación impartidas en la sede de Barcelona.

La nueva división supone la incorporación de 3 personas y una cuarta en la planta que la empresa tiene en Rumanía “para estar en contacto constante con el departamento de ingeniería y producción”. De hecho, la apertura de Madrid de hace unos meses formaba ya parte de la puesta en marcha de esta nueva línea de negocio de la firma. Una apertura que forma parte de la estrategia de diversificación que quiere poner en marcha Komet, conscientes de la situación de ralentización que vive, y vivirá en los próximos tiempos, el mundo de la herramienta para el sector metalmecánico. Así que el futuro para Komet Ibérica pasa por buscar nuevas oportunidades con la previsión, para 2014, de que esta nueva división suponga ya alrededor del 25-30% de su facturación que vendrá a sumarse a los resultados, positivos, que la subsidiaria lleva presentando año tras año desde su implantación en España, en 2009, con crecimientos esperados para los próximos años del 8-10%. “El objetivo es mantener estos niveles y consolidar la nueva línea de negocio”.

Komet Ibérica, en octava posición mundial

Con motivo de la pasada edición de la EMO celebrada en Hannover en septiembre, Komet organizó, el fin de semana anterior, su International Sales Meeting donde participan todas las subsidiarias del grupo. Allí otorgaron a Komet Ibérica el reconocimiento a la 8ª posición entre las mejores subsidiarias, de un total de 22. Motivo de orgullo para sus representantes que viene a reconocer el importante esfuerzo de la firma para consolidar, en tiempos adversos, la empresa en España.

foto

Ricard Roijals, con el galardón otorgado durante el encuentro de subsidiarias celebrado con motivo de la pasada EMO de Hannover que les acredita la 8ª posición entre todas las que tiene tiene el grupo (22).

Empresas o entidades relacionadas

Komet Ibérica Tools, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS