Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gama también contará con una geometría de desbaste con un perfil de cuerda.

Haimer presenta su nueva gama de fresas radiales Power Mill

Redacción Interempresas21/10/2013

Las fresas radiales de metal duro integral Power Mill de Haimer son las últimas herramientas desarrolladas por Haimer GmbH. Están fabricadas en metal duro de grano fino y equipadas con un sistema de protección extraíble Haimer, un cierre de seguridad que se ha convertido en estándar para mecanizado HSC y HPC en los últimos años.

Las geometrías de fresa radial desarrolladas por Haimer están basadas en un canal desigual y un diseño helicoidal para un mecanizado de alta gama libre de rebabas. Todas las herramientas están cubiertas con la última tecnología PVD y disponen de una superficie extremadamente suave para la mejor evacuación de virutas posible.

La gama Power Mill de Haimer, con unos diámetros de corte de 2 a 20 mm, estará disponible con 3, 4 y 5 filos de corte y múltiples longitudes de corte. Con el fin de ofrecer la máxima flexibilidad en cuanto a los requisitos de aplicación, se ofrecerán diferentes soluciones de filos de corte (afilado, chaflán y radio). También formará parte de la gama una geometría de desbaste con un perfil de cuerda.

Precisión y equilibrio

Una especialidad Haimer es la gran precisión de las herramientas. Todas las fresas radiales están bien equilibradas y disponen de una desviación radial de 5 μm. Todos los amarres están basados en la tolerancia h5. Con el lanzamiento de la nueva gama Power Mill, Haimer ha ampliado la oferta de Safe-Lock. Teniendo en cuenta las múltiples peticiones de clientes para diferentes áreas de aplicación, Safe-Lock estará disponible a partir del diámetro de amarre de 6 mm.

foto
La nueva gama de fresas Power Mill de Haimer, con unos diámetros de corte de 2 a 20 mm, estará disponible con 3, 4 y 5 filos de corte y múltiples longitudes de corte.

Andreas Haimer resume: “Como inventor de Safe-Lock, Haimer da un salto y ofrece su solución de amarre como estándar para las herramientas Power Mill, comenzando por un diámetro de amarre de 6 mm e, intencionadamente, deja de lado los amarres Weldon simples y redondos”. Debido al inherente diseño equilibrado, los amarres Safe-Lock pueden anclarse sin problemas en un ajuste por contracción estándar y mandriles de pinza. En comparación, no tiene sentido amarrar geometrías de alto rendimiento de precisión con vástagos Weldon y expulsarlos extremadamente fuera del centro mientras se introduce un desequilibrio extremo.

El objetivo de Haimer es conseguir una alta disponibilidad y sustituir el sistema Weldon en los próximos 10 años. Mientras el Safe-Lock no solo sirve para aplicaciones de desbaste, se convierte en una nueva solución universal que continúa encontrando un uso cada vez más común durante las aplicaciones HSC con grandes fresa radiales helicoidales.

Empresas o entidades relacionadas

Haimer GmbH

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS