Posicionamos su web SEO / SEM

Revolucionaria solución integra conocimiento de mecanizado colectivo y experiencia para cambiar por completo la forma de trabajar

Kennametal lanza Novo, inteligencia digital para acelerar la productividad en los procesos de fabricación de cliente

Redacción Interempresas18/10/2013

Selección de herramientas, configuración de herramientas y el mejor consejo de herramientas basado en los requisitos de pieza y de proceso del cliente mediante un solo click configuran la propuesta Novo de Kennametal, empresa representada por Kenci. Modelos CAD, listados de montaje completos, funcionalidad de tareas automatizadas y mucho más prometen grandes niveles de eficacia de planificación de procesos.

En medio de un revolucionario desarrollo diseñado para gestionar la crítica necesidad de una productividad mejorada y el conocimiento de proceso para las empresas de producción, Kennametal lanza Novo, un nuevo juego de herramientas que promete lograr mejoras en la eficacia de fabricación.

“Se trata de un paso de gigante que supera la versión digital de la herramienta y sus propiedades físicas” comenta John Jacko, vicepresidente y director de marketing de Kennametal. “Con la inteligencia incorporada de Novo en ingeniería de aplicaciones y planificación de procesos, Kennametal y nuestros socios abren un nuevo camino hacia un proceso digital completamente conectado art-to-part-to-profit. Novo supone un gran paso adelante añadiendo una visión así a la realidad”.

La experiencia potencia la productividad

Los catálogos online y los selectores de herramientas son opciones comunes para los fabricantes que buscan las últimas soluciones de herramientas para su proceso de producción. Novo supera el concepto del catálogo online integrando tanto la ingeniería de aplicación como la experiencia de 75 años en producción de Kennametal.

“Se trata de la verdadera integración de nuestro conocimiento con nuestros clientes” comenta Francois Gau, vicepresidente, marketing estratégico y desarrollo de nuevo negocio. “Novo es un habilitador de procesos, un verdadero asistente digital con estrategias de mecanizado ricas en datos que comienza a trabajar desde el momento en el que usted recibe las piezas. Con un asesor de herramientas refinado e intuitivo, con selector de herramientas, y configurador de herramientas, todo es más eficaz, desde el presupuesto de piezas, hasta los preajustes y la producción. El resultado es la garantía absoluta de que dispone de la herramienta adecuada para realizar la tarea”.

Novo soluciona diversos retos para los planificadores de proceso, ingenieros de fabricación, y aquellos que deseen hacerse con las estrategias de mecanizado más eficaces basándose en las características de las piezas. Los clientes son capaces de acceder a Novo mediante una aplicación de PC y las soluciones de tablet que llegan el próximo otoño. Mediante un solo clic de ratón, el usuario dispondrá de acceso a todo el conocimiento de más de 50.000 productos de marca Kennametal para alcanzar la solución más productiva en un tiempo inferior al empleado buscando catálogos.

“Novo trabaja como planificador de proceso",  explica Thomas Long, jefe del recientemente formado departamento de mecanizado virtual RDE en Kennametal. “Trabaja desde la característica a la estrategia de mecanizado y encuentra las mejores herramientas para cada estrategia. Además, cada proyecto está unido a los datos de la aplicación obtenidos por parte de los expertos de Kennametal y de décadas de experiencia. Busque una pieza específica de Kennametal y conseguirá también modelos y todos los anexos relacionados, adaptadores y piezas de recambio. Ahora no solo se puede conseguir en cuestión de minutos lo que antes se tardaba horas, sino que reporta una solución optimizada, preparada con la experiencia de Kennametal, para cada una de las ocasiones específicas”.

foto

En cada amplio informe, Novo proporciona todos los datos para cada conjunto de herramienta, incluidos los datos dimensionales detallados y los parámetros de aplicación para el mecanizado del componente.

Gestión del déficit

Enfrentándose a la cada vez mayor demanda de productividad y eficacia, los proveedores de tecnología de fabricación han respondido con máquinas herramienta asistidas por ordenador, software de fabricación y diseño digitales (CAD/CAM), e importantes avances en las herramientas. Pero una limitación superior amenaza este escenario: una brecha cada vez mayor ya que los trabajadores más mayores se van retirando y los nuevos no se comprometen con sus carreras de fabricación.

“Precisamente para eliminar de manera eficaz esta brecha a nuestros clientes hemos desarrollado esta plataforma innovadora para ofrecer el conocimiento recogido en Kennametal”, comenta Gau. “Novo es más que un catálogo, y traslada a los usuarios a una comunidad, aprovechando toda la experiencia actual, y proporcionando rápido acceso al mejor conocimiento de su clase. El resultado potencia a los usuarios proporcionando las soluciones correctas específicas para sus operaciones. Soluciona problemas en lugar de gestionar datos”.

foto

Al identificar los productos necesarios para mecanizar el componente que aparece en la parte superior, Novo proporciona al usuario un amplio informe con las herramientas necesarias, datos dimensionales detallados y los parámetros de aplicación para cada herramienta. El resultado permite a los usuarios obtener la solución adecuada para cada una de sus operaciones.

Solo se trata del comienzo

La visión de Novo es la integración con paquetes CAD/CAM superiores y controles de máquina herramienta CNC; por lo tanto, los diseñadores o programadores tendrán acceso instantáneo al conocimiento pulsando un solo botón sin tener que dejar de lado su función. “Novo es una nueva manera de hacer las cosas; es la capacidad de obtener información de forma rápida combinando la mejor estrategia de uso”, comenta Gau.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS