Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Presentación oficial de la impresora BCN3D+

17/10/2013

17 de octubre de 2013

Mañana 18 de octubre tendrá lugar la presentación oficial de la revolucionaria impresora BCN3D+, sucesora de la BCN3D, en las instalaciones de la Fundació CIM (c/ Llorens i Artigas, 12) de Barcelona.

La agenda prevista para el evento comienza a las 17h de la tarde con una visita a las instalaciones, prevista hasta las 18h. Posteriormente, Felip Fenollosa, director general de la Fundació CIM, dará bienvenida y una pequeña introducción.

A continuación, Alessandro Ranellucci, ‘Lead Developer’ de Slic3r, Multi-material 3D Printing, hablará sobre ‘El principal desarrollador de Slic3r’, el programa más usado para generar los GCODE usados en la BCN3D+ o en cualquier RepRap. Ranellucci vendrá desde Roma para explicar su proyecto y sus planes de futuro, que pasan principalmente por la impresión multimaterial.

Posteriormente, Albert Campos y Eric Pallarés, BCN3D+ Developers, realizarán la presentación de la nueva BCN3D+, explicando todos los detalles técnicos de la nueva impresora 3D, desde la estructura, mecánica, electrónica, etc. hasta el nuevo BCNozzle, el corazón de la BCN3D+, además de realizar demostraciones con dos de las nuevas BCN3D+.

La nueva impresora 3D BCN3D+ es fruto del trabajo del equipo de RepRapBCN y un proyecto de la Fundació CIM-UPC de la Universitat Politècnica de Catalunya • BarcelonaTech (UPC).

Actualmente, los principales compradores de la BCN3D están siendo centros de formación, particulares, ingenierías y despachos de arquitectura. Uno de los clientes más importantes de RepRapBCN han sido Telefónica I+D o la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (UPC), que dispone de un aula con 3 impresoras 3D en donde los estudiantes pueden imprimir en 3D sus diseños.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació CIM

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS