“En el mercado de la maquinaria de ocasión, se echaba en falta una iniciativa como Fitmaq”

Entrevista a Luis López Rodríguez, gerente de Maquinaria Loguer

Redacción Interempresas07/10/2013

Situada en Legutiano (Álava), Maquinaria Loguer, S.L. dedicada a la reparación y distribución de máquinas-herramienta de alta calidad y especializada en la compra-venta de maquinaria nueva y usada, que expone en sus amplias instalaciones de 1.000 metros cuadrados. Como tantas otras, Maquinaria Loguer nace “como consecuencia de la actual situación de crisis y la necesidad de buscar nuevos recursos para seguir adelante”, según explica su gerente Luis López.

foto

Aunque dedicada tanto a la maquinaria nueva como a la usada, es ésta última modalidad la que está ‘tirando del carro’ en la actividad de esta empresa alavesa, con un 80% de la facturación total. Y es que, como comenta el gerente de Maquinaria Loguer, “estamos detectando un considerable repunte en la venta de este tipo de maquinaria, sobre todo en estos últimos meses”.

Una de las fortalezas de Maquinaria Loguer es sin duda su equipo humano, “siempre a disposición de las necesidades de sus clientes”, sobre todo en su objetivo de asesorarlos a la hora de adquirir maquinaria, sea nueva o usada. Además, a su equipo técnico le avala una experiencia contrastada de más de 30 años.

Sus clientes proceden de sectores punteros como son el aeronáutico, eólico o de la industria de la automoción. De su clientela, López Rodríguez destaca su “exigencia en cuanto a calidad y tecnología”, por lo que “en Maquinaria Loguer procuramos que nuestros clientes obtengan el mayor nivel de satisfacción y máximo rendimiento, por esto ofrecemos maquinaria competitiva de alta calidad y última generación”.

Aunque el alcance geográfico de Maquinaria Loguer se extiende básicamente en el mercado nacional, la empresa está trabajando en los mercados alemán, francés, portugués e incluso han dado el salto al mercado americano.

Servicios a la altura de las exigencias

Los profesionales de Maquinaria Loguer ofrecen servicios como la instalación y puesta en marcha de máquinas, aconsejando asimismo sobre la ubicación de las mismas. “Damos asistencia de mantenimiento electrónico, mecánico y retrofitting de todo tipo de maquinaria. También impartimos cursillos de formación de CNC”. Así resume Luis López los servicios posventa que ofrece su empresa a sus clientes.

Buen sabor de boca tras Fitmaq

Maquinaria Loguer, S.L. fue uno de los expositores que confiaron en el éxito de la primera edición de Fitmaq, la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada, que se celebró en el Bilbao Exhibition Centre entre el 1 y el 4 de octubre, coincidiendo con la Cumbre Industrial y Tecnológica. “Ha sido una iniciativa muy positiva, ya que gracias a ella hemos podido exponer nuestros productos y establecer nuevos contactos. Se echaba en falta una iniciativa así”, comenta el gerente de la empresa. Y esta confianza en Fitmaq ha dado sus frutos: “Podemos decir que los resultados de esta feria han sido excelentes superando nuestras expectativas. Se han cerrado operaciones y han quedado abiertas muchas consultas”.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Loguer

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS