Posicionamos su web SEO / SEM

Gene Haas dona un millón de dólares en becas para estudiantes de mecanizado y fabricación

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

Haas Automation Europe anuncia que ha creado un fondo de 745.000 € (un millón de dólares) destinado a ayudar a las escuelas y estudiantes de mecanizado y fabricación. Las becas, ya disponibles en Europa, Canadá, EE UU y Sudáfrica, son una donación de Gene Haas, fundador y presidente de Haas Automation, a través de la Gene Haas Foundation. La creación de estas becas responde al objetivo de Gene Haas de que siga habiendo suficientes jóvenes cualificados para cubrir los puestos de trabajo en el sector de la fabricación, sobre todo en las industrias en las que el mecanizado de precisión es fundamental.

“Al reducir la carga económica de los estudiantes, esperamos que estos se centren en alcanzar logros académicos”, dice Gene Haas. Queremos contribuir a que los alumnos de las escuelas europeas estén mejor preparados y a que no abandonen los estudios. Esto es muy importante en un momento en el que parece que los jóvenes estén menos interesados en desempeñar su actividad laboral en el ámbito de la fabricación.”

El proceso de solicitud de las becas, del que se encarga la Society of Manufacturing Engineers Education Foundation (SME-EF), se realiza a través de internet, a partir del 23 de septiembre de 2013. La SME-EF prevé conceder entre 950 y 1.000 becas este año. El importe de las becas oscila entre los 500 y los 2000 €, según el coste del programa de estudios.

foto

Donación de un millón de dólares de Gene Haas para becas destinadas a los estudiantes de mecanizado y fabricación.

“Las solicitudes deberán hacerlas los centros educativos, a los que se les enviarán los fondos”, dice Bart A. Aslin, consejero delegado de la SME-EF. Un comité de becas evaluará las solicitudes de las escuelas para comprobar que reúnan los requisitos mínimos para recibir la donación. Se concederán becas a todos los centros educativos que cumplan los criterios, hasta agotar los fondos del programa.

“Por un lado, queremos acabar con el mito de que las personas con un título universitario automáticamente ganan más dinero; pero, por otro, sabemos que los estudiantes que optan por un aprender un oficio también requieren unos estudios que les permitan ganarse bien la vida, en concreto los jóvenes que necesitamos que suplan la falta de mano de obra cualificada en el sector de la fabricación. Becas como la Gene Haas Machining Technology Scholarship nos ayudan a conseguirlo”, concluye Aslin.

A partir del lunes 23 de septiembre de 2013, los centros educativos pueden descargar el formulario de solicitud en smeef.org y enviarlo cumplimentado a haas@sme.org. El último día para presentar la solicitud es el viernes 1 de noviembre de 2013.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS