Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La siderúrgica Plafesa optimiza sus procesos productivos con el ERP Primavera Manufacturing

24/09/2013

24 de septiembre de 2013

Business Software Solution, multinacional especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de gestión y plataformas de integración de procesos empresariales, ha finalizado con éxito la implantación del ERP Primavera Manufacturing en Grupo Plafesa, referente en el sector siderúrgico de la Península Ibérica e Islas Canarias, con más de 30 años de experiencia.

Formado por 6 empresas industriales y con una plantilla de 170 empleados, Grupo Plafesa cuenta con tres modernas plantas de procesado de productos planos ubicadas en Madrid, Valencia y Aveiro (Portugal), además de un almacén en Barcelona, todas ellas dotadas de última tecnología con líneas de corte longitudinal y transversal con las que consiguen dar cobertura a sectores variados como de la industria, auxiliar del automóvil, aparatos de elevación, línea blanca o soportes publicitarios, entre otros. A sus plantas peninsulares, la compañía suma dos centros comerciales en Las Palmas y Tenerife donde cuentan con la mayor gama de producto largo y planos del archipiélago canario.

Con la Calidad como pilar de su estrategia, la compañía ha apostado desde sus orígenes por la investigación lo que le ha permitido dotar a sus sistemas de última tecnología, consiguiendo una mejora continua de sus productos y ofreciendo un valor añadido a sus clientes. Esta apuesta ha facilitado su entrada en nuevos mercados como el portugués y el latinoamericano, lo que ha impulsado el crecimiento de la compañía, convirtiéndose en un grupo fuertemente consolidado y de gran proyección internacional.

foto

“En este momento, nos sentimos capaces de responder a los desafíos que se nos avecinan, tanto por las funcionalidades del sistema y su alineación con nuestros procesos de negocio, como por sus características tecnológicas, arquitectura abierta y escalabilidad que nos permitirán dar respuesta a las necesidades futuras de la empresa”, apunta Enrique Hidalgo, director de sistemas de Grupo Plafasa.

El proyecto de implementación ha sido desarrollado de acuerdo a la Metodología de Implementación de Primavera (MIP) que contempla las mejores prácticas internacionales y técnicas de modelación de sistemas. Esto, unido a la experiencia y know how aportado por el equipo de consultoría, han sido factores determinantes en el éxito de un proyecto de la envergadura de Grupo Plafesa.

 

Empresas o entidades relacionadas

Primavera Business Software Solutions

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS