Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Morgan Advanced Materials lanza el crisol Syncarb Z2 e2

23/09/2013

23 de septiembre de 2013

foto
Crisol Syncarb Z2 e2.

Molten Metal Systems, perteneciente a Morgan Advanced Materials, ha ampliado el rango de la familia de crisoles Syncarb Z2 con la introducción de un nuevo crisol diseñado para proporcionar un servicio más duradero y con mayores ahorros energéticos para los clientes de la industria de la fundicion de aluminio. Diseñado específicamente para aplicaciones de mantenimiento y fusión de aluminio, el producto Syncarb Z2 e2 ha sido testado bajo diversas condiciones de laboratorio y campo y los resultados confirman el rendimiento operativo, superando a los crisoles alternativos en las áreas de durabilidad y consumo de energía reducido.

La gama Syncarb Z2 en su totalidad está compuesta de crisoles prensados isostáticamente, con uniones cerámicas híbridas con alto contenido de carburo de silicio y grafito. Muestran un índice de resistencia a la rotura superior debido al proceso mejorado de granulación, dando lugar a un aumento de la resistencia y a las tensiones durante el funcionamiento y el manejo.

El nuevo Syncarb Z2 e2 también proporciona una serie de ventajas en cuanto a material y estructura para obtener un mayor rendimiento del crisol y mejorar las tareas de fundición. Además de ofrecer un índice de resistencia a la rotura transversal 56% más alto en comparación con otros crisoles de eficiencia energética, el Syncarb Z2 e2 mantiene la integridad en valores relativamente más altos debido principalmente a la granulación de la mezcla, los parámetros en el proceso de fabricación y la calidad de los materiales avanzados utilizados.

Además, mediante la avanzada tecnología del vitrificado, el Syncarb Z2 e2 ha mostrado un aumento medio del 10% en resistencia a la oxidación en comparación con los productos de la competencia en el quinto y décimo día de pruebas 'Loss On Ignition (LOI)'. 1 / 3 Morgan ha desarrollado este crisol, probado científicamente por un laboratorio independiente, para lograr una conductividad térmica superior en todos los rangos de trabajo, a la vez que se mantiene el espesor de pared estándar. Este logro implica un ahorro energético para quienes trabajan en entornos donde los precios de la energía fluctúan.

“Con el desarrollo de Syncarb Z2 e2, hemos creado un crisol diseñado específicamente para lograr unos ahorros óptimos de energía y eficiencia”, afirma Brandon Kruse, jefe de producto global en los negocios de Morgan, Molten Metal Systems. “Estamos realmente entusiasmados con las perspectivas de futuro, pues creemos firmemente en el impacto positivo que tendrá este producto en nuestros clientes”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS