Indra y la universidad politécnica de Madrid crean una cátedra en tecnologías aeronáuticas

18/09/2013

18 de septiembre de 2013

Indra, y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han reforzado su colaboración con la puesta en marcha de la 'Cátedra Indra en Tecnologías Aeronáuticas' en la UPM.

El rector de la UPM, Carlos Conde, y el director general de Indra, Carlos Suárez, han firmado el convenio por el que se crea la nueva Cátedra, junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la UPM, Miguel Ángel Gómez, y el director de Relaciones con las Universidades de la multinacional, Carlos Fernández.

El objetivo de la Cátedra, que tendrá su sede en la ETSI Aeronáuticos, es unir el conocimiento y la experiencia de ambas organizaciones y colaborar en el desarrollo de actividades técnicas, proyectos de investigación y desarrollo, acciones formativas y de difusión científica y tecnológica, fundamentalmente, en el ámbito de la tecnología para la simulación aeronáutica, así como para la navegación aérea y el espacio.

Con la nueva cátedra son ya 83 el número de cátedras Universidad-Empresas activas en la UPM. No obstante, como destacó su rector, Carlos Conde, durante el acto de firma del convenio ésta "no es una más", porque Indra “desde su creación es sinónimo de innovación tecnológica y de calidad, tiene una visión global de la tecnología, un carácter multinacional y porque gran parte de nuestros egresados se integran profesionalmente en sus actividades”.

Carlos Suárez, director general de Indra, señaló que “Indra es una empresa con enormes intereses en el sector aeroespacial, donde la tecnología y la innovación son vitales y donde la ingeniería prevalece sobre todo lo demás. Los estudiantes de la Escuela contribuirán con su magnífica formación a nuestros objetivos en este campo”.

foto
Cátedra en tecnologías aeronáuticas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS