Los productos Franke se basan en la geometría de cuatro puntos de contacto

Los rodamientos y los sistemas lineales Franke forman múltiples aplicaciones

Redacción Interempresas20/09/2013

Los elemento de rodadura LEG de Franke suponen una revolución en el mercado puesto que gracias a su proceso de rodadura desaparecen los incómodos ruidos. En este artículo se analizan los pasos que han seguido los productos Franke para su optimación haciendo especial mención al rodamiento LEG, sustitutivo del convencional rodamiento ranurado de bolas.

foto

Los anillos de rodadura son mecanizados mediante un proceso de rectificado especial desarrollado por Franke.

Los rodamientos Franke constan de cuatro anillos de rodadura, bolas, una jaula de bolas y a petición una construcción que lo rodea. Los anillos de rodadura son mecanizados mediante un proceso de rectificado especial desarrollado por Franke y son adaptados con precisión al correspondiente diámetro de la bola. De esta manera del proceso de rodadura se produce sin fricción sobre los cuatro anillos de rodadura abiertos.

También en los sistemas lineales se aplica el principio Franke. Mediante el sistema patentado del rodillo guiado los rodillos son guiados óptimamente sobre las cuatro pistas de rodadura dentro de la guía.

Gracias a la geometría de cuatro puntos de contacto se pueden admitir cargas uniformemente repartidas desde todas las direcciones tanto en rodamientos como en sistemas lineales:

  • 4 anillos de rodadura
  • Bola
  • Jaula de bolas
foto

Soporte giroscópico de una cámara para fotografías aéreas.

Cinco milímetros, mueven mucho

Los brazos robot deben tener una gran movilidad para poder admitir cargas desde todas las direcciones. Mediante el sistema de cuatro puntos de contacto este requisito se cumple óptimamente. Aparte de la libertad de movimiento, se garantiza una elevada rigidez. Asimismo, los rodamientos en brazos robot deben cumplir otros dos criterios importantes. Deben ser ligeros y tan compactos que se puedan ajustar a un espacio de montaje mínimo. El elemento de rodadura LEG de Franke cumple con estas características en todos sus aspectos. Sustituye al convencional rodamiento ranurado de bolas sin requerir una sujeción adicional para el anillo interior. El LEG puede ser ajustado mediante un anillo roscado que actúa al mismo tiempo como tapa. Para satisfacer el requerimiento de un espacio de montaje mínimo el rodamiento puede ser reducido hasta un ancho de cinco milímetros. También en cuanto al peso el LEG es imbatible, ya que se sitúa un 60% por debajo del peso de los rodamientos de bolas convencionales:

  • 2 anillos de rodadura con 2 pistas cada uno
  • Bola
  • Contacto de 4 puntos, ángulo de carga 20º
  • Jaula de bolas de plástico
  • Rodamiento convencional
  • Elemento de rodadura LEG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS