Posicionamos su web SEO / SEM

Contrato ferroviario de Tata Steel para unir las dos ciudades santas de Arabia Saudita

13/09/2013

13 de septiembre de 2013

Tata Steel ha conseguido un pedido para la fabricación de 60.000 toneladas de raíl de alta calidad para una nueva línea de alta velocidad que unirá las dos ciudades santas de La Meca y Medina en Arabia Saudita.

El nuevo tren permitirá que millones de peregrinos crucen las 276 millas (444 kilómetros) entre las dos ciudades a velocidades de 200 mph (320 km/h). La línea cruzará el desierto y soportará temperaturas que van desde heladas hasta 50 °C, así como tormentas de arena, inundaciones repentinas y dunas móviles.

Gérard Glas, jefe del sector del raíl en Tata Steel, dijo: “Este es un proyecto prestigioso que permitirá ver por primera vez unidas por ferrocarril las ciudades santas. Tata Steel está encantada de contribuir a esta línea de alta velocidad, que tendrá que superar algunos de los mayores retos que presenta la construcción de una línea ferroviaria de alta capacidad en uno de los terrenos más extremos del mundo."

foto
Raíles de 25 metros de longitud de Tata Steel.

El acero para el proyecto se hará en la planta de Tata Steel en Scunthorpe antes de ser laminado en raíles de 25 metros de longitud, tanto allí como en la planta de la compañía en Hayange, al norte de Francia. Los raíles de Tata Steel ya se han utilizado con éxito en condiciones difíciles similares para proyectos en Brasil y Mauritania.

El proyecto comenzó en 2009, con un coste estimado de más de 12 mil millones de euros. La nueva línea de ferrocarril está previsto que se abra al público a finales de 2014 ó principios de 2015.

Además de las dos ciudades santas, la línea tendrá otras tres paradas, dos en Jeddah para los viajeros diarios al trabajo (commuters) y una en la nueva ciudad económica Rey Abdullah de Arabia Saudita, un macro-complejo residencial, industrial y comercial, que todavía se está construyendo.

Las constructoras españolas Copasa, Imathia y OHL son las responsables de la construcción de la superestructura de la línea y las bases de la vía, así como de los mecanismos de la línea.

Empresas o entidades relacionadas

Catnic-Tata Steel

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS