Las preformas de forja, forja libre y anillos laminados completan la oferta de Ipargama

06/09/2013

6 de septiembre de 2013

Ipargama, centro de servicio especializado en aceros de construcción mecánica, en su afán por ofrecer una gama de producto mayor a sus propios clientes introduce el acero forjado a medida.

foto

Respetando las familias de acero de construcción mecánica, con las que trabaja desde su inicio, ofrece ahora piezas forjadas a medida en grupos diferentes:

  • Preformas de forja con estampa: Son aquellas piezas de tamaño pequeño (de 15 a 200 kg) que sometidas a la forma de un troquel ya fabricado presentan una forma similar a la pieza acabada, de tal manera que al mecanizar no se cortan fibras y mantienen además una estructura más homogénea respecto a una pieza que utiliza una barra laminada o forjada sin forma expresa. Normalmente éste tipo de piezas se utiliza en series largas donde la inversión de un troquel cobra sentido. Es por ello, que una vez analizado el plano, se escoge un troquel ya fabricado para otras referencias y se utiliza para series más cortas. La pieza resultante no tiene el perfil exacto pero mantiene una preforma que aporta calidad y características mecánicas superiores por el fibrado y la estructura.
  • Forja libre: En este ámbito, normalmente utilizado para piezas de mayor tamaño, (hasta 150 t), Ipargama ofrece piezas de todo tipo, tales como ejes, discos, cilindros, anillos, cuñas, levas, bridas, juntas, acoplamientos etc.
  • Anillos laminados: Además de los anillos forjados, en aquellos anillos donde el diámetro es superior y el espesor más delgado, Ipargama ofrece los anillos laminados que pueden llegar a tener un tamaño de 6 metros en el diámetro exterior y 40Tm de peso. Los colaboradores en los que Ipargama se apoya, son empresas europeas de primer nivel, todas ellas aprobadas por LR, ABS, BV, DNV y GL. Con este producto Ipargama complementa su producto de sección constante en barras laminadas y forjadas comerciales y gana cuota en clientes importantes de máquina herramienta, off shore, energía eólica, energía hidráulica, trasmisión industrial etc.

Todos los productos forjados se pueden suministrar con diferentes calidades superficiales como de tratamiento térmico.

Ipargama estará presente en la cumbre industrial que se celebrará del 1 al 4 de octubre en el BEC de Bilbao acompañando a su representada Checa ZDAS en el pabellón 3, stand C46.

Empresas o entidades relacionadas

Ipargama, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS