“Los equipos de última generación, bajo consumo y máxima precisión y potencia nos permiten satisfacer la exigente demanda de los clientes”

Entrevista a Jesús Márquez Delgado, director gerente de Nomasa

Esther Güell29/08/2013

Nomasa Innova es una empresa dedicada al mecanizado de piezas principalmente enfocadas al mercado de la industria aeronáutica desde sus inicios a principios de 2011. Se trata de una empresa joven pero con larga experiencia, con capacidad para realizar trabajos bajo demanda con un sistema de producción respetuoso con el medio ambiente, gestionando los residuos generados de manera adecuada y siguiendo la normativa de calidad gracias a su certificación ISO 9100. Jesús Márquez Delgado, director gerente de la firman, explica con más detalle qué implica trabajar para el sector de la aeronáutica y las exigencias innovadoras que supone.

Dedicados fundamentalmente en la fabricación de piezas aeronáuticas mediante centros de mecanizado de control numérico y tornos de control numérico de última generación, en los dos años de vida de la empresa Nomasa Innova ha vivido una rápida y firme consolidación en el sector gracias, tal como nos explica Márquiez, “a la apuesta realizada en la adquisición de maquinaria de última generación, siendo el factor humano el de mayor importancia en nuestra política de empresa”. Ello les ha llevado a afianzarse en el mercado español a la vez que incrementaban su producción internacional hasta el 11,2%.

foto
El centro de mecanizado 4 ejes Mori Seiki modelo NH6300DGCII es una de las últimas adquisiciones de Nomasa a DMG Mori Seiki.

El sector aeronáutico es uno de los más dinámicos en cuanto a investigación se refiere. Por ello no es de extrañar que en Nomasa Innova la inversión en I+D juegue un papel muy importante “para nuestros departamentos de calidad e ingeniería a fin de hacer realidad la adaptación a los nuevos retos que surgen en el sector aeronáutico como pueden ser nuevos materiales y procesos finales”, explica el director del departamento de calidad y control de producción de la empresa.

Asimismo, trabajar con un sector altamente exigente supone para las empresas subcontratadas disponer de un sistema de gestión de calidad implantado UNE EN 9100:2010, un parque de maquinaria versátil y “personal con la suficiente experiencia para poder ofrecer a nuestro cliente un servicio de calidad y fiable, adaptado a sus necesidades”, añade, sin olvidar que cualquier empresa que quiera entrar a formar parte de este sector, además de la implantación de un sistema UNE EN 9100:2010 “es de suma importancia el poder contar con personal cualificado para realizar este tipo de trabajos. Algo que no siempre es fácil de conseguir”, afirma Márquez.

foto

Para Jesús Márquez, la inversión en I+D es de vital importancia “en los departamentos de calidad e ingeniería para abordar los nuevos retos que surgen en el sector aeronáutico como pueden ser nuevos materiales y procesos finales”.

El sector aeronáutico demanda piezas de muy alta precisión y no admite errores, por lo que disponer de herramientas y maquinaria puntera es de suma importancia. En este sentido, en Nomasa confiaron en DMG Mori Seiki para equiparse tecnológicamente. Actualmente disponen de parque de maquinaria compuesto por nueve centros de mecanizado de control numérico y cuatro tornos de control numérico, de los cuales, la última inversión realizada a DMG fue un centro de mecanizado 4 ejes Mori Seiki modelo NH6300DGCII y un torno con control numérico Mori Seiki NLX 2500Y/700. Máquinas “de última generación de bajo consumo y máxima precisión y potencia. Y optamos por DMG porque valoramos su formalidad, fiabilidad y mención destacada sobre el asesoramiento técnico recibido, que acompaña hasta la perfecta sincronización de la maquinaria”.

foto

El torno con control numérico Mori Seiki NLX 2500Y/700 es otra de las dos máquinas adquiridas recientemente a DMG Mori Seiki.

Siempre en movimiento

Una empresa innovadora no cesa nunca en buscar nuevos retos. Por ello, en Nomasa se plantean como objetivos a corto-medio plazo “la adquisición de nuevas máquinas para la demanda de nuestros clientes”.

foto
Nomasa cuenta actualmente con nueve centros de mecanizado de control numérico y cuatro tornos de control numérico.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS