Posicionamos su web SEO / SEM
HK Precisions Parts fabrica en 18 máquinas diferentes piezas torneadas de metales no ferrosos, aluminio, varios tipos de acero, titanio y materiales sintéticos

HK Precision Parts: calidad suiza, made in USA

Redacción Interempresas30/07/2013

Cuando Hans Kocher llegó a EE UU en los años 80 llevó consigo, además del amor por la tierra de las infinitas posibilidades, un gran abanico de conocimientos técnicos así como de experiencia en el mecanizado. Con la creación de HK Precision Parts Inc. en el año 1994, el entusiasta de la calidad suizo dio el paso de crear su propia empresa. Gracias a su especialización en la producción de alta precisión de las piezas más variadas, hasta el momento la empresa se ha posicionado con éxito en un mercado muy competitivo. Para ello, HK Precision también utiliza tecnología suiza de forma específica como, por ejemplo, las máquinas-herramienta de Tornos y los fluidos de mecanización de Motorex.

foto

HK Precisions Parts, ubicada en Ronkonkoma (Nueva York), se ha establecido como fabricante de precisión de piezas de mecanizado. Entre los factores de éxito figuran, además del amplio conocimiento de los trabajadores altamente motivados, unas tecnologías de producción especialmente innovadoras.

Hans Kocher, procedente de Meinisberg bei Biel (Suiza), fundó su empresa en 1994 junto con su esposa en el estado de Nueva York. Actualmente la empresa, con sede en Ronkonkoma (Long Island / Nueva York), utiliza una superficie de cerca de 1.115 metros cuadrados y cuenta con ocho empleados. HK Precision Parts fabrica en 18 máquinas diferentes piezas torneadas de metales no ferrosos, aluminio, varios tipos de acero, titanio y materiales sintéticos. Con ello, la empresa cubre toda la gama de productos de mecanizado con arranque de viruta, que abarca desde la exigente fabricación individual y las series pequeñas en centros de mecanizado con control CNC hasta la extensa producción en serie en tornos a levas. Otra ventaja más: Hans Kocher y su equipo también ofrecen procesos de acabado como fresado, laminación de roscas bruñidas, etc. en sus instalaciones. Los destinatarios principales de la mayor parte de las piezas producidas listas para el montaje son empresas de los siguientes sectores:

  • Aeronáutica
  • Fabricación de engranajes de precisión
  • Instrumentos de precisión
  • Fabricación de motores eléctricos
  • Fabricación de componentes eléctricos
  • Fabricación de piezas neumáticas
  • Tornillos especiales
  • Husillos
  • Implantes y herramientas dentales
foto
Para HK Precisions Parts, la internacionalidad es, en general, un factor clave: Por ello, la empresa cuenta con empleados de cinco estados en un conjunto de máquinas dispuestas con exactitud de acuerdo con las necesidades del mercado y accionadas de forma integral con fluidos de mecanización de Motorex.

Se mecanizan barras con unos diámetros de 3 a 26 mm, respectivamente, hasta 65 mm. La empresa cuenta con la certificación ISO 9001:2008 y tiene en mente conseguir próximamente la certificación ISO 14 001 vinculada a estándares medioambientales.

foto
Hans Kocher, propietario HK Precision Parts Inc.

“La tecnología merece la pena”

“Gracias a mis conocimientos previos de Suiza, en EE UU encontré con rapidez medios y formas a los que llegué con un hardware familiarizado. De esa manera, logré, en primer lugar, hacerme un hueco en el sector de la fabricación de piezas de alta precisión, lo que nos ayudó a conseguir los primeros avances en varios encargos de series. La combinación de un conjunto de máquinas dispuestas de forma óptima con herramientas probadas y el aceite de corte de Motorex de gran eficacia (y, sobre todo, de uso universal) nos permitió alcanzar la seguridad a la que aspirábamos en los procesos. Junto con nuestro conocimiento y capacidades, conseguimos que nuestro compromiso también dé sus frutos desde un punto de vista económico”.

Especializada en ‘Swiss Style Turning’ (torneado al estilo suizo)

En Estados Unidos, el término ‘Swiss Style Turning’ hace referencia al diseño básico conceptual del torno automático de cabezal móvil a fin de conseguir una precisión máxima. Las tolerancias exigidas oscilan en torno a micras; es decir, una milésima parte de milímetro. En ese sentido, la pieza de trabajo es sujetada y fijada con ayuda de una pinza y un cañón. Hoy en día, la mayoría de tornos automáticos CNC están diseñados como tornos automáticos de ejes múltiples y, por ello, se encuentran en la categoría de rendimiento más alta. Con frecuencia, están equipados con las denominadas ‘Live Tools’; es decir, unas herramientas accionadas con un pequeño motor. Este método de mecanizado combinado con un control CNC fue considerado durante mucho tiempo como bastante inusual, y la empresa aún trabajó durante muchos años en EE UU con tornos convencionales (tornos de cabezal fijo / tornos de mordazas).

foto

Este eje pulverizador de alta precisión, de latón y de, aproximadamente 1,5 cm de longitud para una máquina textil, se fabricó justo después de una serie de piezas de acero inoxidable con el mismo aceite de corte (Ortho NF-X) en una Deco 2000 de Tornos.

foto
Gracias a las empresas con carácter innovador, el aceite de corte se ha desvinculado de su imagen de producto de ‘bajo interés’ y hoy en día consigue auténticas obras maestras entre el filo de la herramienta y la pieza de trabajo. Se debe saber utilizar la tecnología adecuada.

Con la introducción de los centros de mecanizado de Tornos (13 máquinas, entre las que figuran Deco 20A, 2000, ENC-167, Delta 20/5, MS-7, etc.), Hans Kocher apostó desde el principio por la alta tecnología y pudo así producir piezas que planteaban grandes problemas a otras empresas.

HK Precision Parts se encuentra con Euroline Inc.

En la búsqueda de fluidos de mecanización de gama alta en cuanto a calidad y rendimiento, Hans Kocher conoció en 1998 a Peter Feller, propietario de Euroline Inc., procedente de New Milford. Esta empresa también tiene raíces suizas y desde hace más de 25 años importa productos Motorex a los EE UU Con su competencia principal centrada en aplicaciones industriales, Peter Feller conoce bien lo que muchos clientes esperan de los aceites de corte y lubricantes refrigeradores modernos: un uso universal con un alto rendimiento y una manipulación sencilla. Con los lubricantes industriales de la gama Swissline de Motorex, Peter Feller consiguió convencer a nueve de cada diez clientes acerca de las ventajas de estos productos realizando una prueba comparativa con los lubricantes convencionales. Y también al equipo de HK Precisions Parts, que desde hace varios años utiliza con éxito el aceite de corte universal de alta gama Motorex Ortho NF-X y el innovador lubricante refrigerador Magnum UX 200 en el sector de aplicaciones con emulsiones.

foto
Extracto de la gama de productos HK: El aceite de corte universal de alto rendimiento Swisscut Ortho NF-X consigue convencer totalmente tanto en el mecanizado de tipos de aceros de alta aleación, como de metales no ferrosos, aluminio y plásticos.

Avance con Motorex Ortho NF-X

Todas las empresas de mecanizado conocen la importancia del aceite de corte utilizado. Con el aceite de corte Ortho NF-X de amplia aplicación, Motorex consiguió convencer no sólo a Hans Kocher, sino también a otras empresas de EE UU. Su carácter de uso universal, así como su elevada calidad, repercuten directamente en la conveniencia y rentabilidad. De esa forma, sin necesidad de cambiar el fluido, con Ortho NF-X es posible mecanizar, en primer lugar, acero inoxidable, a continuación aluminio y, finalmente, latón. Asimismo, fue posible reducir de forma considerable las necesidades logísticas (- 60 %) y los costes de reciclaje (- 96 %). Por último, el aceite de corte se filtra periódicamente y las cantidades restantes se añaden con Ortho NF-X nuevo. En ello se presta gran atención a que no se produzca ninguna mezcla con otros lubricantes. Por tanto, no se debe eliminar ni la más mínima cantidad de aceite, lo cual en EE UU cuesta incluso más que un producto nuevo. Con este proceso probado, HK Precisions Parts ahorra costes desde hace años y ha podido así incrementar eficazmente la seguridad del proceso, así como la productividad, a unos niveles muy competitivos. Además, fue posible mejorar de nuevo la calidad en el puesto de trabajo gracias al aceite de corte Swisscut Ortho NF-X sin cloro, cinc ni metales pesados.

Reducir costes y proteger el medio ambiente

Motorex Swisscut Ortho NF-X supone una novedad en la tecnología de mecanizado y es adecuado para todos los procesos de mecanización con un único aceite de corte. Con la supresión de varias tareas costosas derivadas del uso de diversos tipos de aceites de corte, se pueden aprovechar las líneas de producción de forma óptima, incluso en casos de mecanizaciones mixtas. El resultado es una optimización de costes evidente. La generación actual de productos Swisscut Ortho es, además, absolutamente inocua tanto para el ser humano como para el medio ambiente.

foto
Calidad asegurada: En HK, los controles de calidad son desde siempre factores clave. Cada pieza que llega a manos del cliente debe satisfacer al 100 % las exigentes directrices de calidad.

Empresas o entidades relacionadas

Tornos Technologies Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS