Posicionamos su web SEO / SEM

Amplia gama de equipos versátiles que ofrecen una excelente eficiencia

La alimentación continua en los tratamientos superficiales de piezas de fundición garantiza menos costes y mayor calidad

La calidad del acabado superficial de cualquier tipo de piezas provenientes de la función, por ejemplo, componentes de automoción tales como motores, piezas de la transmisión, del hidráulico y otros, juega un papel muy importante en la competitividad de una fundición. Por este motivo, las fundiciones se enfrentan al reto de tener que mejorar su calidad y, al mismo tiempo, reducir sus costes. Los sistemas Rösler de vibración en continuo ayudan a alcanzar estos desafíos.

Para los trabajos de acabado como rebarbado, afinado, pulido, abrillantado y limpieza general de medianos a grandes componentes así como lotes de piezas pequeñas, los sistemas en continuo Rösler de acabado en masa no sólo ofrecen excelentes acabados sino también una reducción de los tiempos de proceso. Interconectando nuestros sistemas, Rösler ofrece soluciones que permiten una rápida y fácil integración en las líneas de fabricación automatizadas.

Una parte importante de todo el ‘paquete de acabado’ ofrecido por Rösler son los mas de 8.000 tipos diferentes de abrasivos plásticos y cerámicos así como compuestos fabricados en nuestras instalaciones.

Rotomatic, acabado de alto rendimiento con una necesidad de espacio muy pequeña

Incluso en el caso de piezas relativamente grandes las máquinas Rotomatic, con la cuba de proceso en forma de espiral, ancho de canal de 150 a 370 mm y longitud hasta 27.000 mm, ofrecen un acabado de alto rendimiento y al mismo tiempo, requieren muy poco espacio. Los tiempos actuales de proceso varían entre 5 y 15 minutos. Incluso en ciclos cortos de alimentación las piezas no se amontonan en la entrada de la cuba de trabajo. Para una separación óptima entre las piezas acabadas y el abrasivo, las máquinas Rotomatic integran una unidad de separación con una gran área de tamizado y su propio motor vibratorio. Esto permite el ajuste de los parámetros de separación deseados. Hay disponibles diferentes diseños de tamiz para asegurar una excelente separación incluso en piezas con formas geométricas complejas. Las máquinas Rotomatic llevan incorporadas unas boquillas de pulverización que permiten el enjuague de las piezas en el tamiz de separación. En muchas aplicaciones esta fase de enjuague es totalmente suficiente para el proceso posterior de las piezas sin necesidad de un ciclo adicional de enjuague. La disponibilidad de una amplia gama de equipos periféricos facilita la integración de estas máquinas en las líneas de producción automatizadas.

Sistemas lineales en continuo-alto rendimiento y excelentes resultados de acabado

La gama de Sistemas Lineales en Continuo es ideal para el acabado superficial de piezas de aluminio/acero de mediano o gran tamaño. Las contrapesas colocadas debajo de la cuba de trabajo (ancho desde 425 a 850 mm y largo hasta 6.600 mm) proporcionan un movimiento intenso y homogéneo de la mezcla de piezas y abrasivo sobre la longitud total de la cuba de trabajo. Esto permite un alto rendimiento de esmerilado y el transporte de todas las piezas al interior de la máquina. La potente acción mecánica de la máquina combinada con chips altamente abrasivos proporciona una productividad muy alta mediante la eliminación máxima de metal. Por este motivo, todos los componentes críticos de la unidad de separación y el sistema de retorno del abrasivo están fabricados con materiales resistentes al desgaste que permiten el uso de chips muy abrasivos. Los tiempos de proceso pueden ser fácilmente ajustados (entre 5 y 15 minutos) mediante la inclinación de la cuba de trabajo que se programa desde el PLC. Hay disponibles diferentes sistemas de transporte de las piezas tales como cintas transportadoras para la alimentación de piezas sencillas al interior de la máquina de acuerdo con los ciclos de trabajo predeterminados, o unidades de elevación con célula de pesaje para la carga de piezas en lote. Para el proceso de piezas delicadas, el motor de la unidad de proceso y el de la estación de separación pueden ser equipados con un variador de frecuencia. La unidad de separación tiene un gran tamiz con múltiples medidas de agitación para la rápida, fiable y suave separación de las piezas del abrasivo. La unidad de separación está equipada con estaciones de enjuague para una rápida y eficiente limpieza de las piezas acabadas. Para las piezas que requieran un alto grado de limpieza, hay disponibles estaciones de lavado especiales que llevan integrados sistemas de filtración y reciclado.

foto
Los sistemas de alimentación continua ofrecen unos acabados repetibles y constantes de una gran calidad. Al reducirse los tiempos de proceso y los esfuerzos para el manejo del material, los costes operativos disminuyen significativamente.

Sistemas Long-Radius – para trabajar con alimentación en continuo o por lotes

Máquina compacta con separación interna específicamente desarrollada para el acabado económico de piezas relativamente pequeñas y fáciles de separar (de 5 a 10 minutos). Su gran cuba de trabajo con largo hasta 9.000 mm ofrece un gran volumen y por lo tanto un alto rendimiento-acabado de las piezas. El modelo R 480/ 2E-LR es ideal para el acabado de piezas ligeras o delicadas debido al diseño de doble curvatura de las paredes de la cuba de proceso. Una tolva de alimentación situada en el exterior de la cuba de trabajo permite la fácil alimentación de piezas pequeñas sin choques entre ellas. Con el portillo de separación opcional, las máquinas Long Radius pueden trabajar tanto en continuo como por lotes.

Vibradores Rotativos – sistemas vibratorios redondos altamente versátiles en 4 m²

Los vibradores rotativos estándar con tolva de alimentación y portillo de separación integrados, pueden ser utilizados para procesos en continuo. Son máquinas ideales para el acabado de piezas pequeñas en un solo paso y con tiempos de proceso hasta 3,5 minutos. El espacio requerido para estos sistemas no suele exceder de más de 4 metros cuadrados. Frecuentemente este tipo de máquinas se utiliza como equipos descentralizados que están directamente conectados al proceso de fabricación precediendo al proceso vibratorio de acabado. El diseño especial de la cuba de trabajo y la unidad de separación integrada proporciona el tratamiento sin golpeos de piezas con formas extremadamente complejas.

Diseñadas para cargas elevadas, alta actividad y larga duración

Todos los vibradores Rösler se caracterizan por un diseño extremadamente robusto. Por ejemplo, todas las piezas de acero han sido fabricadas libres de estrés reconocido y después soldadas. Esto garantiza una mayor vida útil del equipo en las condiciones más severas de operación y con unos costes de mantenimiento bajos. El Servicio de Recubrimiento de Rösler asegura un corto tiempo de espera y por tanto tiempos cortos de inactividad, cuando se necesite remplazar el recubrimiento de la cuba.

La gran experiencia en fabricación y las intensas actividades del departamento de I+D de Rösler, permiten el diseño de equipos orientados al cliente incluyendo una amplia gama de equipos periféricos.

foto
El diseño, desarrollo y fabricación propia de todos los sistemas Rösler, tanto granalladoras, chorreadoras como lavadoras industriales, permiten la formación de líneas de trabajo en continuo adaptándose a las necesidades del cliente.

Empresas o entidades relacionadas

Rösler International GmbH & Co. KG

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS