Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Indra gana 47,6 millones de euros en el primer semestre

29/07/2013

29 de julio de 2013

La evolución de Indra ha sido positiva y en línea con lo previsto para este ejercicio, lo que permite mantener cada uno de los objetivos establecidos para 2013. Al término del primer semestre el resultado neto ha ascendido a 47,6 M y las ventas han alcanzado los 1.490 M, con un aumento del 1%. Las ventas fuera de España, que ya representan el 58% de las ventas totales, continúan su evolución ascendente, con un incremento del 14% en Latinoamérica y del 32% en Asia, Oriente Medio y África. El mercado español continúa descendiendo, con una caída del 12% frente al mismo periodo del año anterior, también en línea con lo previsto por la compañía.

La contratación ha alcanzado los 1.671 M y ha sido superior a las ventas en un 12%. La cartera de pedidos asciende a 3.608 M, con una disminución del 3% respecto al mismo periodo de 2012 y representa 1,22 veces las ventas de los últimos 12 meses.

El Margen EBIT recurrente (antes de costes extraordinarios) se mantiene en el 7,9%, en línea con el objetivo anunciado para 2013, y es un 4% inferior al del mismo periodo de 2012. Durante este periodo, se ha acelerado la ejecución del plan de adecuación y mejora de la eficiencia de los recursos en España, por lo que se ha incurrido en un total de 21 M en gastos extraordinarios.

Al término del primer semestre, el resultado neto de la compañía ha ascendido a 47,6 M, un 22% inferior al del mismo periodo de 2012. El resultado neto recurrente (antes de costes extraordinarios) ha alcanzado los 63,5 M. El cash flow libre ha sido ligeramente positivo y la deuda neta se ha situado en 649 M.

Por otra parte, la compañía ha procedido a la venta de la rama de actividad en España de gestión avanzada de documentación digital. Esta operación responde a lo ya anunciado el pasado mes de febrero de realizar desinversiones selectivas para hacer un uso más eficiente del balance, centrando la actividad en las áreas estratégicas de Indra.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS