Posicionamos su web SEO / SEM

La representada WFL expone en el Pabellón 26, Stand F27

Mecanizado completo sin límites, soluciones para las exigencias más complejas

Redacción Interempresas23/07/2013

Una nueva generación de Milturns, rebosante de innovaciones. Una máquina completamente nueva junto con la unidad de torneado-taladrado-fresado mu potente, hasta 58\1kW\2 y en la que se ha incluido todas sus experiencias de 30 años. En estas innovaciones, se incluyen un cabezal con un sistema directo de medición de alta precisión, todos los carros con guías lineales masivas así como un cambiador de herramientas de nueva generación. Todas las variantes de ejecución de la nueva serie M80 van hasta distancias entre puntos de 6.000 mm, disponibles con contrahusillo. El carro de taladrar opcional, representa una característica especial para mecanizar interiores, con gran arranque.

El fabricante de Linz WFL ha desarrollado dos nuevas variantes de la M80 Millturn. Máquinas que pueden, desde ahora, mecanizar también de manera eficiente, ejes largos y piezas con mecanizado interior profundo, hasta 6000 mm entre puntos. Además, ha equipado el modelo M80-G Millturn/3000mm con contrahusillo y una torre de 24 posiciones. En éste se conjuntan de una manera óptima la productividad y flexibilidad, gracias a sus 9 ejes de mecanizado CNC. Con esta productividad se puede llevar a cabo un mecanizado eficiente de 6 caras, en grandes piezas de plato y ejes, en un único amarre, siendo incluso interesante para grandes series.

foto
9 Los ejes de mecanizado NC, se encargan de disponer de la máxima productividad, para poder fabricar también, series mayores, de manera eficiente.

Determinante mecanizado con gran arranque

Junto a su inigualable productividad, los centros de torneado-taladrado-fresado Millturn, destacan por sus elevadísimos valores de arranque de virutas. Los tests prácticos, suscitan admiración una y otra vez, dado que se alcanzan volúmenes de arranque de virutas de una a 10 veces más elevados, comparándolos con otros centros de torneado-fresado. de tamaño similar. Especialmente, cuando se emplean herramientas de desbastar así como en mecanizados profundos de interiores, se separa el trigo de la paja. Por último, WFL no sólo ofrece una gama amplia para la manipulación automática de herramientas pesadas hasta 2.500 mm de longitud, sino también la posibilidad de acoplar, unidades de mecanizado diferentes, en un único carro.

Solución con Eje U electrónico, también para los pequeños Millturns

La gama de máquinas de los austriacos también se ha medjorado en los modelos pequeños. WFL ha puesto en marcha ‘un misil’ de innovaciones. Por primera vez en este segmento de tamaños resulta posible el empleo de cabezales de refrentar CNC en la máquina M40 Millturn/3.000 mm, con la aplicación de un eje U de nuevo desarrollo. Con esto se concluye un espectro tecnológico completamente nuevo. Se pueden realizar contornos fuera de centro, de una manera confortable, con la máxima precisión y sin interrupción del corte. Este sistema de eje U transmite tanto la alimentación de corriente como la transmisión de los datos, por inducción, por lo que quedan eliminados completamente, los conectores eléctricos, expuestos a averías.

foto
Las unidades de mecanizado pesado, pueden integrase en un carro separado.

Herramienta sencilla de programación, unifica 2 mundos

La nueva programación de taller Millturn PRO permite no sólo la programación en forma de diálogo sencillo y como un juego de piezas simples y complejas sino que consigue, como única solución de taller en el mercado, la integración posterior de módulos de programa. Por ejemplo, ciclos especiales o secuencias generadas con CAD-CAM. Esto significa una ventaja decisiva cuando en la programación del taller surgen exigencias ‘insolubles’. Con los sistemas convencionales esto significa en tal situaciónun ‘retorno al inicio’ o bien ‘Rien ne va plus’.

A pesar de todo, el programa integro permanece completo, incluyendo todos los ciclos especiales y simulables. Partiendo de la pieza bruta, se considera el arranque de material, fiel a la realidad, en la nueva versión del CrashGuard Studio. Cualquier situación de mecanizado intermedio se puede exportar en tiempo real en el software de prevención de colisiones CrashGuard, adaptándose también el sistema de protección de colisiones de la máquina al ‘Active Workpiece’. Mediante el ‘Parallel-Processing’ se mejora considerablemente, la calidad de la simulación.

foto

Los programas CNC pueden simularse en tiempo real, tanto en el control como durante la marcha del programa, para prevenir colisiones.

Ergonomic Light Concept

El nuevo 'Ergonomic Light Concept' subraya no sólo la exigencia High-Tech sino que también destaca ventajas de diseño. La visualización de estado máquina, implementada con LED en el soporte longitudinal inferior, informa constantemente sobre el estado actual de funcionamiento de la máquina. El concepto LED, se ha implantado también en el área de trabajo para disponer de una iluminación más eficiente con el ahorro consecuente de energía. Con ello, se mejora el trabajo del operario máquina.

foto

El software de simulación CrashGuard Studio está ya disponible con el confortable editor de programación ‘Millturn PRO’.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS