Posicionamos su web SEO / SEM

La Generalitat de Cataluña reconoce la FP dual de Seat

22/07/2013

22 de julio de 2013

foto

Seat y el Departamento de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña han firmado un convenio para fortalecer la formación profesional dual. El acuerdo permite el reconocimiento académico del nuevo sistema de formación profesional que imparte Seat desde el pasado curso 2012/2013 y, también, la experiencia laboral y la formación no reglada de los empleados de la compañía automovilística.

Asimismo, el convenio sienta las bases para desarrollar conjuntamente los currículums de los oficios del sector automovilístico y recoge el compromiso de Seat de colaborar en la formación del profesorado de la Generalitat. Finalmente, también se ha acordado la cesión de vehículos de la marca al Departamento de Ensenyament para su uso didáctico en centros de formación profesional públicos.

El convenio se ha firmado tras la visita de la consellera de Ensenyament, Irene Rigau, a la Escuela de Aprendices de Seat. Rigau ha estado acompañada del vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, Josef Schelchshorn, quien le ha mostrado a la consellera las instalaciones de que dispone la empresa en el Centro de Formación de Barcelona y le ha detallado el sistema de formación dual profesional que imparte Seat. Rigau, además, ha conocido de primera mano la experiencia de algunos de los aprendices.

La consellera de Ensenyament ha afirmado que el convenio “supone un reconocimiento académico de los aprendizajes realizados, y el saber hacer de esta escuela es una manera de avanzar hacia el pleno dominio y la implantación de la formación dual”. “El próximo curso 2.000 alumnos estudiarán FP dual en Cataluña. Es sólo un primer paso y tenemos un largo camino. Y este camino lo haremos con Seat”, ha concluido Rigau.

El presidente de Seat, Jürgen Stackmann, ha destacado tras firmar el convenio que “una óptima formación profesional es clave para aumentar la competitividad de Seat”. En palabras de Stackmann, “la Escuela de Aprendices ha sabido adaptarse a la evolución de la industria y de la tecnología. Nuestro sistema de formación profesional dual es hoy un referente en España”.

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha remarcado: “Nuestro objetivo ha sido siempre establecer una buena calidad y un buen nivel de formación. Con la FP dual hemos dado un paso adelante y la firma de este convenio avala el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de último curso y nos permite seguir avanzando”.

Seat implantó la formación dual en el curso 2012-2013 de manera pionera en España para potenciar la formación como uno de los ejes estratégicos de la compañía. Este nuevo sistema combina formación teórica y práctica en el centro de formación de Seat con el trabajo en alguna de las plantas de producción de la compañía. El plan docente suma un total de 4.625 horas en tres cursos, un 57% más que el sistema formativo anterior. Asimismo, los estudiantes firman un contrato laboral de formación y aprendizaje que les permite cotizar a la Seguridad Social y recibir una remuneración mensual según el número de horas de prácticas que realizan.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS