Posicionamos su web SEO / SEM
Primer edición de los ‘Turning Days’

El torneado centra la última jornada de puertas abiertas de DMG-Mori Seiki

Esther Güell18/07/2013

Como viene siendo habitual, la sede de Ripollet, Barcelona, de DMG-Mori Seiki fue de nuevo el escenario para mostrar las soluciones que la firma propone para el sector metalmecánico, en esta ocasión más concretamente para el torneado.

En esta ocasión asistieron 181 empresas, tal como explica David Gatell, director general, “procedentes principalmente del mundo del decoletaje”. Los visitantes asisten a estas jornadas buscando alta tecnología que les permita afrontar sus proyectos con las más altas garantías de éxito,

Por otra parte, David Gatell valoraba la asistencia a estas jornadas “positivamente. Es difícil atraer a los clientes cuando hacemos tres jornadas de puertas abiertas al año y en septiembre tendrá lugar la EMO, pero aun así los clientes se acercan a ver las máquinas trabajando”.

foto
Los asistentes se interesaron por el protagonista de la jornada, el modelo Sprint 42-10.

Sprint 42-10, un torno automático de alta productividad

De entre las máquinas expuestas destacaba especialmente la Sprint 42-10, dotada de accionamientos lineales en X1 y X3 con 1G de aceleración, 8+2 ejes, 2 ejes Y en el modelo estándar, motor husillo integrado de 6.500 rpm para el husillo principal y el contrahusillo, para mecanizado de barras de máximo diámetro 42 mm.

Se trata de un torno automático de alta productividad que destaca por un óptimo flujo de virutas gracias a las cubiertas verticales o de gran inclinación en el área de mecanizado; el modelo estándar, además, está diseñado para el mecanizado en húmedo, en seco y con aceite. Incluye también descarga automática de piezas y transportador de virutas en el modelo estándar, siendo una solución completa para la producción.

 

foto
El torno Sprint 42-10 es un torno automático de alta productividad que, en su versión estándar, está diseñado para el mecanizado en húmedo, en seco y con aceite.

Esta edición de las jornadas estuvo dedicada al torneado, en una clara apuesta para atraer clientes procedentes del decoletaje, tal como sucedió y como nos explica David Gatell: “ha sido la primera edición de los ‘Turning Days’, es decir jornadas del torneado, y queríamos que los clientes interesados tuvieran la posibilidad de ver trabajando in situ varios tornos. En el anterior open house de marzo nos dimos cuenta por la asistencia de clientes que era interesante hacer unas jornadas específicas de torneado.

Por otra parte, y como en las anteriores ediciones, se realizaron tres tres seminarios tecnológicos que despertaron el interés del sector y permitieron atraer más a los cliente. Dichos seminarios fueron a cargo de Sandvik, Schmolz Bickenbach y Mastercam Swiss Expert.

foto
Durante la jornada los asistentes pudieron ver trabajando diferentes modelos de DMG-Mori Seiki.

Durante la jornada los asistentes pudieron ver trabajando diferentes modelos de DMG-Mori Seiki como el modelo CTX 510 Ecoline, un centro de torneado CNC con torreta servocontrolada rápida y con una marcha rápida de 30 m/min. Productiva y fácil de manejar, así define la empresa esta máquina, que forma parte de la serie CTX Ecoline, basada en sólidas bancadas de fundición optimizadas para lograr el máximo nivel de rigidez y el mejor comportamiento ante vibraciones. En esta gama de máquinas, y a fin de cumplir con las máximas exigencias de producción, se han combinado husillos de bolas de máxima calidad con guías de rodillos lineales.

Otra de las máquinas expuestas era la NHX4000, un centro de mecanizado horizontal de alta precisión y velocidad, junto a los tornos NLX2500 y el nuevo NL3000Y.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Seiki Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS