La firma ocupa el pabellón 4, stand D13

El ‘efecto’ Mapal acude a la EMO

Redacción Interempresas16/07/2013

Mapal, empresa comercializada en España por Ayma, presenta en la EMO sus últimos desarrollos en herramientas de alto rendimiento, parte esencial del ‘efecto’ Mapal: larga vida útil, optimización de los resultados, fáciles de manejar y mejoras en el mecanizado, entre otros.

HTC – High Torque Chuck, la mayor evolución en los sistemas de sujeción

Hasta ahora, sólo los amarres térmicos se habían utilizado como herramienta de sujeción en el fresado. Mapal ha acabado con esta restricción mediante el nuevo amarre de gran rendimiento.
El nuevo amarre Mapal HTC ha sido desarrollado tomando como base la tecnología hidráulica y transformándola para su utilización en el fresado.
El nuevo método de fabricación permite una transmisión de par alta, excelentes propiedades anti vibratorias, óptima rigidez de todo el sistema y gran precisión con una excentricidad por debajo de 3 µm. La resistencia a la deformación es 1.4 veces mayor que el amarre térmico. Estas ventajas garantizan una excelente calidad superficial del componente, mayor velocidad de corte, evita las roturas del filo de la herramienta y aumenta la vida útil. Dependiendo del diseño, es posible la combinación del ajuste de la longitud axial por medio de un tornillo. Además, la sujeción de las herramientas con el nuevo HTC es fácil y no necesita ningún equipamiento adicional.

foto

Broca Mega-Drill-Composite-UDX para todo tipo de materiales CFRP

Cuando se mecanizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP) se presta particular atención tanto en prevenir la deslaminación y la formación de rebabas en el agujero, como en alcanzar de manera fiable todas las tolerancias en relación al diámetro, geometría y acabado superficial. Dentro de la familia Mega-Drill-Composite, la broca Mega-Drill-Composite-UDX es la broca de alto rendimiento adecuada para los mecanizados más exigentes. En cambio, las versiones UD y MD están diseñadas para mecanizar compuestos de CFRP con fibras unidireccionales y multidireccionales. La broca Mega-Drill-Composite- UDX es adecuada para todo tipo de materiales CFRP; también es una alternativa para solucionar problemas. Su geometría innovadora combina un filo especial con una amplia sección de guiado. Por esta razón, es ideal para situaciones de sujeción inestables o para el mecanizado de piezas de paredes delgadas que pueden afectar negativamente en las operaciones de taladrado. Su recubrimiento es de diamante. La broca Mega-Drill-Composite-UDX trabaja de manera silenciosa y produce agujeros con calidad H8.

foto

Plato de refrentar equilibrado LAT con compensación de desequilibrio y fuerza centrifuga

Con el nuevo plato de refrentar LAT-balance, Mapal completa el rango de productos en el campo de las herramientas actuadas meca-trónicas. Combinado con Tooltronic, el hueco entre las herramientas actuadas lineales (LAT), con grandes avances y bajas velocidades, y las herramientas actuadas excéntricas (EAT) con altas velocidades y bajo avance está completado. Con un diámetro exterior de 125 mm, y un desplazamiento radial de +/- 12 mm, se consigue un ajuste de diámetro de 48 mm. El nuevo plato de refrentar LAT balance combinado con el sistema Tooltronic puede realizar nuevas tareas de mecanizado. La tecnología especial de avance combinado con los momentos reducidos de inercia, permite una mayor velocidad de desplazamiento comparado con otras herramientas actuadas. Además, como opción, en el plato de refrentar LAT que permite precisiones dentro de pocas μm, se puede montar un sistema de medición integrado. En consecuencia, se pueden alcanzar nuevas mejoras en el mecanizado.

foto

Fresa tangencial con placas intercambiables ISO

La amplia y positiva experiencia de Mapal, tanto en el campo de fresas hechas a medida del cliente como en fresas con placas ISO, conduce a un extenso programa estándar de fresas tangenciales para todo tipo de aplicaciones. Las excelentes propiedades de la tecnología tangencial son beneficiosas para todo tipo de aplicaciones de fresado. Reduciendo las fuerzas de corte, debido a la geometría positiva del filo, se reducen las fuerzas de avance de la máquina, y como resultado se incrementa la eficiencia energética. Además, el suave comportamiento de corte redunda en un aumento de la vida útil. También se logra que se puedan construir fresas con más placas, manteniendo, o incluso aumentando, la estabilidad del cuerpo de la herramienta, en comparación con las fresas de placas intercambiables ISO convencionales.

Las fresas están diseñadas con asientos de placa de alta precisión. El programa incluye fresas de escuadrar, de planear y fresas de disco, así como fresas helicoidales, particularmente novedosas, para el canteado y desbaste de agujeros de gran diámetro. Las características básicas de las placas tangenciales se adaptan perfectamente a las geometrías de corte y recubrimientos de alto rendimiento.

Las placas están disponibles en dos versiones, con dos o cuatro filos de corte. Los diseños con dos filos de corte se utilizan predominantemente con PCD, PCBN o cerámica como material de corte.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Ayma Herramientas, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS