Empieza la inscripción para el Swedish Steel Prize

17/07/2013

17 de junio de 2013

El Swedish Steel Prize se concede a los diseños innovadores que utilizan acero de alta resistencia. La finalidad del premio es incentivar y difundir el conocimiento del acero de alta resistencia y las posibilidades de desarrollar productos más ligeros, más seguros y más ecológicos.

El plazo de inscripción para el Swedish Steel Prize 2013 ya ha comenzado y el último día para inscribirse es el 15 de agosto. El ganador será proclamado en noviembre, en una ceremonia de entrega de premios en Estocolmo, Suecia. El importe del premio es de 100 000 SEK (unos 11.500 euros).

“Esperamos recibir muchas inscripciones interesantes compitiendo con el premio de este año”, declara Melker Jernberg, director de área de negocio de Ssab Emea y presidente del jurado del Swedish Steel Prize.

El Swedish Steel Prize es un premio internacional y, desde su fundación en 1999, han participado más de 700 proyectos. También han aumentado las contribuciones internacionales a lo largo de los años.

“Cuando estudiamos las solicitudes que recibimos, los miembros del jurado basamos nuestra decisión en varios criterios importantes, como son la utilidad, la rentabilidad, la sostenibilidad, el rendimiento, la innovación y la competitividad”, explica Jernberg.

Además de Melker Jernberg como presidente, el jurado lo componen: Lennart Bergqvist, consultor de gestión, LBQ Consulting. Sture Hogmark, profesor emérito de Ciencias de los Materiales y Tribología, Universidad de Uppsala. Claes Magnusson, profesor de Tecnología de Producción, Universidad de Kristianstad. Jan Gunnar Persson, profesor de Ingeniería Mecánica, Real Instituto de Tecnología (KTH). Jan-Olof Sperle, profesor de Construcción Ligera, Real Instituto de Tecnología (KTH) y Universidad de Uppsala, Sperle Consulting

Para obtener información más detallada sobre los criterios de inscripción y lo que debe incluirse en la solicitud, hacer click aquí.

Empresas o entidades relacionadas

SSAB Special Steels

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS