Posicionamos su web SEO / SEM

Adecuados para el desbaste de fresas de metal duro y también para el fresado de roscas de Walter Prototyp

Walter expande el sistema de amarre hidráulico

Redacción Interempresas15/07/2013
Previamente, la expansión del sistema de fijaciones hidráulicas ha sido determinante para las fijaciones de herramientas en el taladrado, en operaciones de fresado y también usadas para los acabados. Con el AK 182, Walter ha puesto en marcha una expansión del sistema de fijaciones para los portaherramientas con gran concentricidad y amortiguación para desbastes

La expansión de las nuevas fijaciones hidráulicas de Walter cumple con todos los requisitos de las fijaciones modernas y con la fuerza de una gran precisión. Las características y propiedades del diseño de amortiguación, hacen que se reduzca considerablemente el riesgo de que la herramienta se suelte en las operaciones de fresado por las vibraciones. Esto hace que tenga un efecto positivo en la vida de la herramienta. En comparación con las fijaciones hidráulicas y porta pinzas de los competidores de Walter con estos es posible transmitir pares de torsión mucho más altos, esto significa que estas fijaciones pueden ser usadas también para los desbastes. Además de ser usadas en las operaciones de desbaste y acabado en el fresado, también son adecuadas para taladrar, escariar y roscar.

foto
Walter AK 182 expansión del sistema de amarre hidráulico

El par de transmisión en los porta pinzas de hasta 900 Nm en un diámetro de 20mm, la concentricidad y repetitividad de la posición es de menos 3 μ (medido a 2,5Xdc en longitud) el efecto amortiguador de estas fijaciones hacen que se pueda trabajar con velocidades y avances por diente bastante más alto que con sistemas de fijaciones normales. Estos porta pinzas son particularmente adecuados para el desbaste de fresas de metal duro y también para el fresado de roscas de Walter Prototyp. El sistema AK 182 de Walter es la mejor tecnología de sujeción disponible para lograr los mejores resultados en el taladrado y escariado de Walter Titex.

Estos porta pinzas están disponibles para las populares fijaciones de máquina SK40/50, BT40/50 and HSK63/100 y en tres diámetros de adaptación 12,20 y 30mm. Los diámetros pequeños de herramientas de 3 a 25mm pueden fijarse mediante casquillos de reducción. No hay limitaciones en los tipos de mangos. Todas las herramientas con mangos cilíndrico y que cumplan con las normas DIN 1835 forma B, E and DIN 6535 forma HB, HE, se pueden fijar sin riesgo de estropear las fijaciones. El porta pinzas no resultará dañado incluso cuando se apriete y no tenga ninguna herramienta puesta.

Hay dos tipos de casquillos, unos sellados y otros con la refrigeración periférica. La fijación sellada al igual que el porta pinzas está diseñada para presiones de hasta 80 bar. Éstas son ideales para las herramientas con refrigeración interior que cada vez son más usadas en las operaciones de fresado y escariado. La refrigeración está diseñada tanto para las fijaciones de refrigeración externa o periférica con unas ranuras en el mango que transportan el fluido hacia delante, desde allí fluye a través de un canal diseñado ingeniosamente en los canales de las herramientas hasta la punta de la herramienta. Esta solución es particularmente ventajosa para las fresas sin canales de refrigeración, ya que esta es una excelente manera de poder transmitir la refrigeración a la punta de la herramienta. La longitud de las herramientas se puede ajustar con precisión ya que las fresas se pueden regular con un tope ajustable. Esto permite que estos porta pinzas puedan cubrir un amplio rango de diámetros de herramientas. En comparación con los adaptadores de dilatación, que tienen que utilizar un adaptador para cada diámetro de herramienta. El gran ahorro viene con el cambio de herramienta y la reducción de adaptadores gracias a los casquillos de reducción.

La amortiguación de las vibraciones en el porta pinzas aumenta la vida útil hasta un 40 por ciento. La manipulación de estos no puede ser más sencilla. La herramienta se puede apretar o aflojar mediante una llave hexagonal convencional. Los AK 182 están disponibles desde abril Las pruebas realizadas demuestran que es uno de los mejores porta pinzas hidráulicos que hay actualmente en el Mercado.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS