Expondrá también su completa gama de encóderes absolutos en el pabellón 25, stand C44

Fagor Automation muestra en la EMO su nuevo CNC 8060

Redacción Interempresas12/07/2013

La participación de Fagor Automation en la EMO de Hannover 2013 está protagonizada por el nuevo CNC 8060, diseñado pensando en el usuario de máquina para darle la mejor solución a centros de mecanizado y tornos de producción y sacarles el máximo rendimiento.

foto

El nuevo CNC 8060 que Fagor Automation muestra en la feria internacional es el modelo ideal para el trabajo a pie de máquina por su diseño ergonómico innovador, con pantalla táctil, ratón integrado, conector USB, … y una navegación muy visual, con una operativa que resulta realmente intuitiva. Adaptándose a las necesidades del usuario ofrece hasta cuatro maneras de programar las piezas, pudiendo incluso combinarlas entre ellas.

  • El lenguaje ISO standard para optimizar al máximo la ejecución de las piezas.
  • El lenguaje paramétrico para labores repetitivas en las máquinas (permitiendo al usuario la creación de sus propias rutinas o ciclos).
  • El lenguaje ProGTL3, para que el usuario pueda programar la forma de la pieza visualizando simultáneamente la geometría que está elaborando.
  • El lenguaje interactivo IIP (Interactive Icon-based Pages) donde el operario, mediante el uso de ciclos intuitivos (sin necesidad de utilizar el lenguaje ISO), define la geometría de la pieza a realizar, la herramienta y las condiciones de mecanizado, y el CNC se encarga de realizar el resto.

Mecanizado de alta calidad

Resulta habitual que muchas piezas a mecanizar se generen en un Cad-Cam. El CNC 8060 optimiza la serie de puntos obtenidos suavizando las trayectorias mediante la creación de polinomios (Splines). Esta interpolación polinómica aporta un excelente acabado superficial a la pieza y una elevada velocidad de mecanizado.

Esta funcionalidad está integrada dentro del sistema de mecanizado HSSA (High Speed Surface Accuracy) exclusivo de Fagor, el cual ofrece un doble beneficio:

  • Se reducen los esfuerzos a los que se ve sometida la mecánica de la máquina, con lo que la vida de sus componentes se alarga,
  • Gracias a la reducción de vibraciones, se consiguen movimientos más suaves que permiten elevar el valor de la velocidad de avance y reducir el error en el mecanizado.

Anticipación a problemas en el diseño de las piezas

Los CNC de Fagor ofrecen la posibilidad de realizar una simulación de la pieza con gráficos de alta resolución previa a su ejecución. La simulación permite anticiparse a posibles errores en la programación que podrían dañar la pieza. Estos gráficos se utilizan principalmente en dos situaciones:

  • Antes del mecanizado: Para verificar que la programación es correcta y evitar posibles daños en la pieza final.
  • Durante el mecanizado: En entornos de reducida visibilidad (por uso de taladrina o por viruta, por ejemplo) donde se puede verificar el estado real del mecanizado en cualquier momento.

El CNC8060 también permite, durante el mecanizado de una pieza, la posibilidad de ir preparando y simulando la pieza siguiente, es decir, los gráficos se podrán utilizar simultáneamente en el modo ejecución y en el de simulación.

En piezas complejas suelen existir características especiales que no son apreciables con una vista general. Para estos casos, se ofrece la posibilidad de cortar la pieza de trabajo con una o más secciones para ver el interior de la pieza y verificarla al detalle.

Soluciones ante imprevistos durante el mecanizado

En mecanizados de larga duración, si se producen paradas imprevistas de la máquina por causas externas (un corte de luz, un problema en la máquina...), la recuperación de la pieza inacabada resulta muy laboriosa.

Los CNC Fagor ayudan a resolver estas incidencias aprovechando el mecanizado realizado y evitando repetir el programa. Basta con efectuar una búsqueda de bloque automático hasta el punto exacto de interrupción y continuar la ejecución.

Cuando se aprecien imperfecciones en la zona de interrupción, se puede simular el programa hasta un zona próxima al punto de interrupción y continuar el mecanizado repasando el trozo dañado.

foto

Sistemas de captación Fagor

La firma mostrará en EMO su completa gama de encóderes absolutos basados en cristal y en fleje hasta 50 metros. Se presentarán los nuevos desarrollos en toda la gama que alcanzan una resolución de 10 nanómetros. Además, se expondrán encoders angulares absolutos de alta resolución hasta 27 bits. En esta cita Fagor Automation dispondrá de un espacio propio para los encóderes lineales sobre fleje hasta 50 metros incluso con tecnología absoluta, una marca que la compañía espera superar en nuevos proyectos con sus clientes. Destaca el nuevo sistema de tensión del fleje que permite la extracción de la cabeza por ambos extremos con los consiguientes ahorros en dinero y reducción drástica del tiempo de instalación y servicio postventa, haciéndose más notorio cuanto mayor sea la máquina. Numerosos clientes en el mundo han verificado sus extraordinarias prestaciones.

Como novedad, Fagor ha conseguido aunar en un producto el extraordinario encoder lineal de fleje y la tecnología absoluta con 10 nanómetros de resolución.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS