Posicionamos su web SEO / SEM

El Laboratorio de Corrosión y Recubrimientos de Aimme realiza a diario pruebas a las que somete a todo tipo de artículos con el fin de informar al fabricante sobre la vida útil que tendrán sus productos

Rayos UVA y pruebas de estrés para determinar la vida útil de los productos metálicos

Redacción Interempresas10/07/2013

Cremalleras, grifos, botones, placas ornamentales, entre otros, se someten a pruebas de estrés y fatiga para determinar cuánto tiempo durarán en perfectas condiciones y optimizar la garantía hacia los consumidores. Laboratorios como el de Corrosión y Recubrimientos de Aimme, realizan a diario pruebas para informar al fabricante sobre la vida útil que tendrán sus productos.

El número de veces que se puede abrir o cerrar una cremallera, el tiempo que un logotipo de una marca de prestigio puede aguantar en nuestro bolso, los años que nuestros grifos permanecerán brillantes, o el tiempo que la placa con el nombre de nuestra calle aguantará el sol, entre otros. Estas son algunas de las respuestas que el Laboratorio de Corrosión y Recubrimientos de Aimme obtiene cada día, gracias a las pruebas a las que somete a todo tipo de artículos con el fin de informar al fabricante sobre la vida útil que tendrán sus productos.

Inmaculada Orts, responsable del Laboratorio, explica que para obtener resultados someten a los productos a muchas horas de examen. “Se trata de pruebas extremas de estrés y de fatiga. Por ejemplo, abrimos y cerramos miles de veces las cremalleras de bolsos para confirmar que no se romperán durante su uso o introducimos productos que deben estar al exterior en determinados climas, en cámaras con oscilaciones de temperatura de entre 180 °C y - 40 °C, durante cientos de horas”.

foto
Laboratorio de Corrosión y Recubrimientos de Aimme, realizando pruebas para comprobar la vida útil de los productos.

En el sector doméstico, también Aimme evalúa artículos de grifería o accesorios metálicos de muebles, entre otros. “A los grifos los podemos tener diez días sometidos a ambientes húmedos, a cambios bruscos de temperatura, a la aplicación de productos de limpieza corrosivos, y a todas las condiciones más extremas que se pueden dar en un baño o en una cocina”.

El resultado de las pruebas realizadas por Aimme, sirve de base al fabricante para determinar la garantía que ofrece al consumidor final.

Inmaculada Orts apunta que “cuando compramos un grifo más caro que otro, es posible que estemos comprando un producto que durante más años mantendrá sus propiedades intactas”.

El Laboratorio de Corrosión y Recubrimientos de Aimme cuenta con toda una serie de instrumentación, que también somete a cargas mecánicas a determinados productos. Por ejemplo, las carcasas metálicas que protegen las luminarias a ras de suelo, se someten a la acción de prensas para averiguar cuánto peso pueden soportar. Orts apunta que “tienen que aguantar no solo el sol, la lluvia y los cambios climáticos, sino también la posibilidad de que pase un vehículo por encima y no se rompan”.

El laboratorio de Aimme cuenta incluso con equipos de exposición a radiación ultravioleta. “Las placas de los nombres de las calles deben aguantar años sin perder color, por lo que los sometemos durante varios días completos a la exposición a radiación UVA para comprobar su comportamiento”.

Botones de camisas, hebillas de bolsos y cinturones, logotipos cromados de marcas de reconocido prestigio, etc. también pasan estas pruebas para detectar tanto si pueden comportarse como agentes alergénicos con la piel, hasta cuánto tiempo conservarán todo su brillo. Inmaculada Orts explica que “si una persona compra un bolso de elevado coste de una marca específica, querrá que el logotipo permanezca siempre brillante”. “Las pruebas donde se evalúa el roce con la piel o la ropa y con posibles agentes corrosivos, también las realizamos aquí”.

Actualmente Aimme ofrece su Laboratorio de Corrosión y Recubrimientos a diferentes sectores como automoción, hogar, accesorios y complementos y cuenta con clientes que abarcan desde el sector automovilístico, hasta el de mobiliario, grifería o complementos de moda. También cuentan entre sus clientes con importadores de productos que desean conocer el comportamiento y durabilidad real de los artículos adquiridos.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS