Coromant Capto suministra refrigerante a presiones de hasta 200 bar

Nuevas unidades de sujeción Coromant Capto para refrigerante de alta presión

Redacción Interempresas10/07/2013

Para facilitar el suministro de refrigerante de alta presión (HPC), Sandvik Coromant ha incorporado una gama de portaherramientas Coromant Capto con un nuevo mecanismo de sujeción para su uso en unidades de corte CoroTurn HP estándar. La combinación del HPC y la tecnología de sujeción de cambio rápido Coromant Capto proporcionarán a los clientes un aprovechamiento optimizado de la máquina a través de tiempos de reglaje y ciclos más reducidos.

Diseñada para los portaherramientas fijos de los centros de torneado y tornos verticales, esta innovación beneficiará a los fabricantes dedicados al mecanizado de materiales de viruta larga como las súper-aleaciones termorresistentes, el titanio, el acero inoxidable dúplex y el acero de alta aleación. Estos materiales se utilizan habitualmente en la industria aeroespacial, la industria del petróleo y del gas, y otros segmentos de la generación de energía.

El sistema Coromant Capto para HPC, disponible en los tamaños C5, C6, C8 y C10, no sólo contribuye a la rotura de la viruta, sino que también reduce considerablemente el tiempo de cambio y de reglaje de la herramienta. Estas flexibles herramientas, de rápida conexión y sencillo manejo para el operario, eliminan la necesidad de montar conjuntos de tubo para el suministro de refrigerante.

Grandes ahorros de tiempo

Diseñado para ajustarse a las unidades CoroTurn HP y CoroTurn SL, el sistema está sellado para proporcionar una capacidad máxima de presión de refrigerante de 200 bar (2.900 PSI). En el caso de un cliente, la nueva solución con refrigerante de alta presión superó con facilidad el rendimiento de la solución estándar de refrigerante, al mecanizar un disco de motor aeroespacial de titanio (CMC 23.22). Aquí, la velocidad, el avance y la profundidad de corte pudieron incrementarse para reducir la duración del ciclo en un impresionante 42%. Por último, la mayor velocidad de arranque de metal y el control de viruta optimizado resultaron en un ahorro anual de 1.500 horas de producción.

Las unidades Coromant Capto HP también están disponibles (dentro de la oferta de soluciones especiales) como unidades de sujeción manuales en los tamaños C4, C5 y C6 para una versión integrada en la torreta, el cabezal o la carcasa.

foto
La nueva gama de portaherramientas Coromant Capto de Sandvik Coromant facilita el suministro de refrigerante de alta presión (HPC).

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS