Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Un 20% menos de peso que los materiales estándar de caucho de silicona

Un nuevo material más ligero para un mayor ahorro en el consumo de combustible

Redacción Interempresas09/07/2013

El grupo Icon Polymer, compañía tecnológica dedicada a la ingeniería de productos polímeros, ha dado un empuje a los diseñadores que buscan minimizar el peso de las aeronaves y el consumo de combustible con el lanzamiento de un revolucionario y novedoso material más ligero para las juntas de los aviones.

Con una reducción del peso en torno al 20% en comparación con los materiales estándar de caucho de silicona, la silicona de baja gravedad específica ICONlite es capaz de mantener las propiedades mecánicas y químicas únicas que convierten al caucho de silicona en un material adecuado para las juntas aerodinámicas de los aviones.

Basada en una tecnología patentada gracias a la cual los polímeros híbridos presentan una amplia gama de atributos de rendimiento, ICONlite refleja el avance en el campo de las juntas ligeras. Este material permite incluso ajustar densidades variables según los requisitos de la plataforma.

foto

Este material supone una reducción en torno al 20% de peso en comparación con los materiales estándar de caucho de silicona.

Según una investigación llevada a cabo por el propio Icon Polymer, se calcula que en una aplicación se ahorrarían en la región un total de 5 millones de US$ en combustible, teniendo en cuenta que las juntas ICONlite permiten un ahorro hasta 240 kg en un vuelo de 700.000 horas.

Icon Polymer es un proveedor consolidado para los sectores globales de aviación militar y civil, con clientes como Airbus, Bombardier y Gulfstream.

Tim Pryce, CEO del grupo Icon Polymer, explicó lo siguiente: “La exclusiva estructura del caucho de silicona garantiza un rendimiento constante en un amplio rango de temperaturas además de excelente resistencia ambiental, por tanto, con los años este material se ha convertido en la elección de los responsables de establecer las especificaciones de las juntas”.

“No obstante, consciente de que cada vez se da más importancia a reducir el peso de las aeronaves y con ello el consumo de combustible, nuestro equipo de ingenieros ha utilizado sus amplios conocimientos en estos materiales para crear una solución más ligera sin poner en riesgo el rendimiento”, añadiendo que “El potencial de ahorro es increíble y ya hemos hablado con varios fabricantes líderes globales y proveedores de primer nivel sobre la integración de los productos ICONlite en sus diseños”.

Uno de los proveedores más innovadores de soluciones de polímeros y elastómeros de ingeniería, Icon Polymer, está aplicando este enfoque tecnológico en polímeros conductores eléctricos y térmicos de elasticidad variable, presentando así a los ingenieros aeroespaciales una mayor selección de tecnologías. La compañía ofrece un servicio completo, desde el diseño innovador y la producción a precios competitivos hasta un servicio posventa global, eficaz y experto.

foto
Se calcula que en una aplicación se ahorrarían en la región un total de 5 millones de US$ en combustible.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS