Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Lockheed Martin, Northrop Grumman y el grupo JGW visitaron las instalaciones de fabricación de Icon

Los principales proveedores internacionales del sector aeroespacial y de la defensa exploran nuevas tecnologías en Icon Polymer

Redacción Interempresas02/07/2013
El grupo Icon Polymer, compañía tecnológica dedicada a la ingeniería de productos polímeros, se ha reafirmado como socio clave para el sector aeroespacial y de la defensa a nivel global y ha recibido a un grupo de consolidados tomadores de decisiones del sector en su sede central en Retford, Reino Unido.

La visita se enmarcó dentro de la iniciativa UK Trade & Investment (UKTI) para mostrar las capacidades del sector manufacturero en el país y establecer un vínculo entre proveedores asentados en el Reino Unido y clientes y socios potenciales de todo el mundo.

Representantes de firmas de renombre como Lockheed Martin, Northrop Grumman y el grupo JGW visitaron las instalaciones de fabricación de Icon para descubrir más sobre las plataformas tecnológicas altamente innovadores que la compañía está desarrollando.

Entre ellas está el primer ‘conector inteligente (IC)’ para el repostaje en vuelo. La manguera IconIC es una de las tecnologías fundamentales que por primera vez puede suministrar energía de forma segura utilizando cables de telemetría y fibra óptica para la transferencia de datos, mientras se realiza el repostaje en vuelo.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer también la manguera de repostaje Icon IF que incorpora un núcleo de fluoropolímero modificado para conseguir un flujo más rápido del combustible a la vez que se reduce el tiempo de repostaje, permitiendo la misma cantidad de flujo con un diámetro de manguera más pequeño y ahorrando en peso. Ambas mangueras tienen un impacto positivo e importante en la reducción de los costes operativos, además de aumentar la resistencia a la fatiga de las aeronaves.

foto
Visita de las instalaciones de fabricación de Icon.

La presentación final subrayó el trabajo pionero de Icon en el desarrollo de polímeros conductores térmicos flexibles y rígidos que pueden ofrecer importantes ahorros de peso en comparación con las alternativas de metal en una variedad de aplicaciones sin poner en peligro el rendimiento. Gracias al potencial de esta tecnología, se consiguen mayores ahorros ‘cosechando’ la energía generada para utilizarla posteriormente en sensores o aplicaciones, como la manguera de repostaje IconIC.

Icon es un socio consolidado del sector a nivel global que suministra soluciones de ingeniería a través de una amplia gama de plataformas comerciales y militares, por tierra, mar y aire. Icon trabaja con todos los principales fabricantes de aeronaves, incluyendo Airbus, BAE, Boeing, Bombardier y Lockheed Martin, así como sus proveedores de primer nivel. Asimismo, ofrece tecnologías innovadoras para la reducción de costes y ahorrar en peso tanto en vehículos no de carretera como en aplicaciones marítimas.

Según Tony Fletcher de UKTI, “Ha sido un escaparate impresionante de la fabricación del Reino Unido y de las tecnologías que están siendo desarrolladas. UKTI espera seguir trabajando conjuntamente con Icon para alcanzar sus objetivos empresariales globales”.

Chris Dent, jefe de Investigación y Tecnología en Lockheed Martin UK, Ampthill, añadió que “ha sido estupendo participar en este evento con UKTI y ver las tecnologías que está forjando la industria del Reino Unido”.

foto
Visita de las instalaciones de fabricación de Icon para descubrir más sobre las plataformas tecnológicas altamente innovadores que la compañía está desarrollando.

Neil Wilkinson, director de negocio global de Icon Polymer, comentó lo siguiente: “Ha sido una oportunidad fantástica para mostrar la oferta de Icon y el trabajo que hemos realizado en tecnologías fundamentales que pueden servir de interfaz entre una variedad de funciones.

“Los visitantes han mostrado un enorme interés y esperamos colaborar con los socios clave del sector para seguir desarrollando las plataformas tecnológicas que hemos creado y así suministrar su verdadero potencial en el ámbito operativo”.

El grupo Icon Polymer es pionero en el diseño, fabricación y cualificación de productos polímeros de alta ingeniería que emplean lo último en tecnología, materiales y procesos de producción. La tecnología innovadora de la compañía se utiliza en aplicaciones de alto rendimiento para las industrias aeroespacial, ferroviaria, de defensa y de vehículos no de carretera.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS