Haas Automation Europe presenta un aumento de las ventas del 24% en el primer trimestre de este año respecto al 2012

La feria EMO 2013 consolidará el año de crecimiento de Haas

Redacción Interempresas01/07/2013

Algunos de los mayores fabricantes de máquinas-herramienta del mundo han hecho público recientemente que su volumen de facturación ha sido bajo en 2012 y que 2013 ha empezado con un ritmo de ventas lento, con unas cifras considerablemente por debajo de las correspondientes al mismo periodo del año pasado. Haas Automation Europe, en cambio, presenta unos números muy positivos: un aumento de las ventas del 24% en el primer trimestre de este año respecto a 2012. Esta buena situación contrasta con las pesimistas previsiones de crecimiento global de las ventas de máquinas-herramienta en 2013: menos de un 3% según la consultora londinense Oxford Economics.

Haas Automation Europe presenta unos números excelentes respecto al año anterior, con un aumento de las ventas del 24% en el primer trimestre de este año respecto al 2012. Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, nos explica las razones del crecimiento impresionante y a contracorriente de la empresa en el continente europeo, uno de los mercados más complicados para la ingeniería de precisión y la fabricación en general.

“En realidad”, dice, “no hay ningún secreto. La buena marcha Haas en Europa tiene varios motivos”. “En primer lugar, tal y como anunciamos, en los últimos años hemos sacado al mercado varias máquinas asequibles y muy productivas, equipos que nuestros clientes nos dijeron que necesitaban para competir en este clima económico tan complicado. Muchos de los productos nuevos y mejorados podrán verse en acción en el stand de Haas de la feria EMO 2013” y continúa, “En segundo lugar, nos hemos concentrado en conseguir que todas nuestras máquinas sean más fiables, precisas y rígidas. En otras palabras, hemos logrado grandes avances en materia de calidad, tanto de los propios productos como de los procesos de producción en la fábrica de California, así como del servicio y el respaldo que proporcionan la red de tiendas de la fábrica Haas”.

foto
Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe.

La historia se repite

En determinadas categorías, Haas Automation domina el mercado estadounidense de las máquinas-herramienta, con una cuota que alcanza el 50% en ciertos productos. Podría decirse que la crisis y las difíciles condiciones económicas han supuesto una oportunidad para que la empresa aumente su cuota de mercado y consiga una clientela fiel.

“El crecimiento de Haas no se basa en aplicar descuentos”, afirma Reynvoet, “sino que es el resultado de diseñar y fabricar máquinas que ofrecen mejor relación calidad-precio, una productividad sin igual y tranquilidad para el cliente. No ganamos cuota de mercado vendiendo simplemente más máquinas, sino máquinas que aportan mayor valor añadido; equipos con funciones que los clientes utilizan para fabricar mejores piezas, y en menos tiempo”.

Los visitantes del stand de Haas de la feria EMO 2013 podrán ver demostraciones de dieciséis de los últimos modelos de máquinas-herramienta CNC de la empresa: centros de mecanizado vertical de alta velocidad, máquinas con cono ISO 50 de gran potencia para mecanizado intensivo, centros de torneado de alta productividad con herramientas motorizadas y sub-husillos dobles, máquinas de utillajes y centros de taladrado y roscado compactos, centros de mecanizado vertical especiales para fabricantes de herramientas y, por supuesto, el centro de mecanizado universal Haas UMC-750, que se presentó en Europa en la EMO 2011.

“Cuando Haas empezó a fabricar máquinas-herramienta CNC a finales de los años ochenta, solo se nos conocía por ser una empresa que ofrecía máquinas-herramienta baratas”, añade Reynvoet. “Puede decirse que en aquella época todas las máquinas-herramienta eran caras y relativamente poco fiables. Los recambios también tenían un coste alto, y a menudo no era posible conseguirlos con rapidez”.

foto
Máquina herramienta de Haas Automation Europe.

Por último, Alain explica que “Haas ha desempeñado un papel importante en la transformación del sector de las máquinas-herramienta. Hemos levantado una empresa basándonos en los mismos requisitos que los clientes tienen cuando, por ejemplo, compran un coche nuevo, como un Audi o un BMW: el precio de compra es público, la calidad de fabricación es innegociable, la fiabilidad es intrínseca, la asistencia y el servicio técnico son siempre excelentes, y los precios de los recambios son transparentes y públicos. Creemos que estos son los requisitos que todos los clientes deberían exigir cuando invierten en su negocio, su medio de vida y su futuro. Esa es la razón por la que Haas ha dejado de ser únicamente la opción económica, sino, lo que es más importante, se ha convertido en la opción inteligente para las empresas que buscan la mejor combinación de calidad, precio, fiabilidad, precisión y productividad”.

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS