Posicionamos su web SEO / SEM
El control de viruta optimizado y la prolongada vida útil de la herramienta son sólo dos de los beneficios que garantizan un mecanizado seguro y predecible

La nueva tecnología avanzada de boquilla optimiza el uso de refrigerante

Redacción Interempresas27/06/2013
Durante las operaciones de mecanizado, un suministro preciso de refrigerante aporta a la evacuación de viruta su máximo efecto. No obstante, la precisión y la presión son dos aspectos igual de importantes para el refrigerante. Cuanto mayor es la presión, más exigentes son las aplicaciones que se pueden mecanizar con excelentes resultados.

Gracias a su tecnología avanzada de boquilla y a sus geometrías especiales de plaquita para materiales de acero, acero inoxidable y aleaciones termorresistentes, Sandvik Coromant es pionero industrial en el ámbito de las soluciones para la tecnología de refrigeración. Además, el 1 de marzo verán la luz nuevas incorporaciones a la creciente gama de opciones para la aplicación de refrigerante en los procesos de mecanizado.

La gama de nuevas geometrías de plaquitas y portaherramientas a medida dispone de boquillas fijas que garantizan un suministro preciso del chorro de refrigerante exactamente al centro de la zona de corte.

foto
Sandvik Coromant introduce la nueva tecnología avanzada de boquilla para garantizar un flujo preciso del chorro de refrigerante

Tecnología avanzada de refrigerante

El refrigerante fluye de la bomba a la herramienta, a través de las boquillas, exactamente dirigidas a la zona de corte. Esto produce una cuña de refrigerante que eficientemente elimina el calor de la zona de corte y forma la viruta. El control de viruta optimizado y la prolongada vida útil de la herramienta son sólo dos de los beneficios que garantizan un mecanizado seguro y predecible, y previenen paradas de máquina no deseadas.

Se puede conseguir una productividad incrementada incluso en aplicaciones complicadas y en materiales difíciles de mecanizar, sin importar la presión que se utiliza.

Presiones bajas, de 7 a 10 bar (100 a 150 psi)

Al utilizar una presión baja, los nuevos portaherramientas CoroTurn HP de Sandvik Coromant, con sus boquillas de gran precisión, superan el rendimiento de cualquier portaherramientas convencional, que suele inundar la zona de refrigerante, ofreciendo un control de viruta optimizado y una mayor seguridad del proceso en materiales de acero y otros materiales convencionales. Un efecto positivo adicional es la posibilidad de aplicar datos de corte considerablemente superiores.

70 a 80 bar (1000 a 1200 psi)

Para materiales exigentes como el acero inoxidable dúplex y las aleaciones termorresistentes (HRSA), se requiere una mayor presión de refrigerante. La original tecnología de boquilla de CoroTurn HP, en combinación con las nuevas geometrías de plaquita -SMC, -MMC, - PMC, le proporcionarán una productividad que le impresionará.

150 a 200 bar (2200 a 2900 psi)

Pocas máquinas ofrecen soluciones para estas presiones, no obstante, Sandvik Coromant proporciona soportes y plaquitas estándar que permiten presiones de refrigerante de hasta 275 bares (3.900 psi). Las unidades de sujeción Coromant Capto para refrigerante de alta presión, con capacidad de presión de refrigerante de 200 bares (2.900 psi), ofrecen un rendimiento imbatible que garantiza el máximo aprovechamiento de la máquina gracias a los reglajes y los tiempos de producción reducidos.

 

 

Portaherramientas

La tecnología avanzada de refrigeración de Sandvik Coromant ha sido, hasta la fecha, una solución utilizada principalmente por clientes con sistemas de sujeción QS, SL y Coromant Capto de cambio rápido. Ahora, la misma tecnología avanzada puede aplicarse a herramientas con mango convencionales, permitiendo así, a cualquier taller de mecanizado con refrigerante, utilizar esta solución de refrigerante de alta productividad incluso en tornos pequeños.

Para obtener más información sobre la nueva gama de opciones para sus operaciones de mecanizado con refrigerante, haga click aquí.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS