Posicionamos su web SEO / SEM

Fagor Automation participa en el XIX congreso de MH

25/06/2013

25 de junio de 2013

Un año más, Fagor Automation participó en el ‘Congreso de Máquinas -Herramienta y Tecnologías de Fabricación’ que celebró su edición nº 19, en el Parque Tecnológico de San Sebastián, entre los días 12 y 14 de junio. La cita fue un excelente foro donde los investigadores, empresarios, técnicos y estudiantes compartieron sus conocimientos y experiencias relacionados con las últimas tecnologías de la fabricación metal-mecánica.

foto

José Luis de la Peña (Fagor Aotek, Centro de Investigación de Fagor Automation) presidió la mesa de la sesión dedicada al tema ‘Grandes máquinas. Diseño y precisión’ donde se presentaron las ponencias: ‘Medida de la precisión de posicionamiento en máquinas-herramienta de grandes dimensiones’, ‘Desarrollo de una máquina virtual para el análisis dinámico de máquinas-herramienta de gran tamaño’ y ‘Diseño y puesta a punto de una máquina de corte por láser tipo pórtico multi-cabezal de gran dinámica.’

El jueves, día 13, Marcelino Novo, Director de I+D+i de Fagor Automation, presidió la mesa sobre ‘La inteligencia en procesos productivos’ donde participaron como ponentes varios miembros de Fagor Aotek y se presentaron las siguientes ponencias: ‘Real Time Quality Control of Injection Moulding’, ‘Consideraciones sobre la relación entre la medida de posición y el acabado de las piezas en las máquinas de control numérico’, ‘Visión 3D integrada en máquina-herramienta para la alineación automatizada de piezas en bruto’, ‘Grinsel: nuevo software de selección óptima de muelas abrasivas convencionales’, ‘Aumento de la fiabilidad de las máquinas de corte por agua y abrasivo a través de la monitorización’ y ‘Ajuste óptimo de controladores para la compensación de no-linealidades en servomecanismos.’

El último día se clausuró el Congreso con una sesión especial sobre ‘Innovación en modelos de negocio’ en la que presentaron experiencias reales de diversificación de empresas del entorno y se hizo entrega de los premios. El premio a la mejor ponencia científico-técnica fue concedido a Alberto Mendikute de IK4-Ideko de la mano de Juan Carlos Izaguirre, Alcalde de San Sebastián. La empresa Construcciones Mecánicas Lazpiur fue premiada por la ponencia de empresa más innovadora presentada en colaboración con IK4-Tekniker, de la mano de Andrés Zabara, y el mejor proyecto fin de carrera relacionado con las tecnologías de fabricación, ha recaído en Iñaki Arrigubieta de la UPV, de la mano de Oscar Usetxi.

Empresas o entidades relacionadas

Fagor Automation, S.Coop.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS