Posicionamos su web SEO / SEM

Nuevo centro de excelencia en discos con paletas integradas

MTU Aero Engines confía en GF AgieCharmilles para su nuevo centro de excelencia

Redacción Interempresas25/06/2013

El fabricante de motores para aviones alemán MTU Aero Engines ha inaugurado un nuevo centro de excelencia en discos con paletas integradas (blisks). Su nuevo edificio en Múnich presume de tener uno de los parques de maquinaria más avanzados del mundo que incluye una amplia gama de fresadoras de GF AgieCharmilles.

El centro de excelencia en blisks de MTU abrió sus puertas a mediados de abril, tras una fase de construcción e instalación que duró 20 meses. Los blisks, componentes de alta tecnología que aúnan en una sola pieza el disco y las paletas, son cada vez más utilizados en los motocompresores modernos. MTU es uno de los fabricantes de blisks más importantes a nivel mundial.

Su centro de excelencia presume de tener uno de los parques de maquinaria más avanzados del mundo que incluye un creciente número de fresadoras Mikron de GF AgieCharmilles. El taller dispone de una superficie de 10.000 metros cuadrados para la producción. Cuando esté completamente instalado y en marcha, el taller albergará 20 fresadoras, siete máquinas combinadas de torneado y fresado, además de 8 máquinas de medición de coordenadas, permitiendo a MTU ampliar su capacidad de producción desde 600 blisks al año hasta 3.500 blisks al año para el 2016.

foto
Centro de excelencia de MTU Aero Engine para la fabricación de blisk de alta tecnología en Múnich, Alemania.

Siguiendo el compromiso adquirido por GF AgieCharmilles para ayudar a los clientes a conseguir un mayor éxito, el fabricante de motores líder en Alemania adaptó varias fresadoras Mikron HPM 800U de alto rendimiento para adecuarlas a los sistemas de palés y bloqueo de MTU. El taller ha sido diseñado para alojar hasta 24 fresadoras Mikron como parte del sistema de flujo de trabajo optimizado y automatizado de MTU.

Con uno de los mayores sistemas flexibles del mundo para la producción de blisks de alta y media presión, MTU puede fabricar numerosos escalones de compresor para motores comerciales y militares, incluyendo la familia de motores PW1000G de Pratt & Whitney y su turborreactor comercial PW800, así como el TP400-D6 de Europrop International que alimenta a las aeronaves de transporte militar A4000M.

El centro principal de distribución con 96 metros de largo —conectado a un ordenador central capaz de controlar automáticamente todos los procesos en cualquier momento— es el núcleo de este concepto de flujo de trabajo automatizado. Cada componente dispone de una tarjeta de ruta, un número de pedido exclusivo y un chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) integral.

El número de pedido, en combinación con los datos sobre la disponibilidad de los soportes, herramientas y programas asistidos por ordenador, permitirá al ordenador central calcular las cargas de trabajo de todas las estaciones de trabajo en los talleres y distribuir los componentes por las máquinas disponibles a través del sistema de distribución principal.

foto
Fresadoras Mikron HPM 800U de GF AgieCharmilles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS