Fischer System-Mechanik celebra la compra de su máquina Haas número 100

Fischer System-Mechanik: Más de cien maneras de fabricar piezas de precisión

Matt Bailey18/06/2013

Fischer System-Mechanik incorporó el primer trimestre de 2013 su máquina-herramienta CNC de Haas número 100. Aunque en realidad la empresa ha llegado ya a los 103 equipos de Haas, ¿por qué dejar que las cifras estropeen una buena historia? Así que para celebrarlo, la firma organizó un acto especial de presentación. El nuevo equipo —una Haas Super Mini Mill— se presentó durante un acto de entrega al que asistieron Reinhold y Edeltraud Fischer (fundadores y dueños de Fischer GmbH), directivos de la empresa, autoridades locales y representantes de Haas Automation Europe y de Dreher Aktiengesellschaft, tienda de la fábrica Haas (HFO).

Fischer System-Mechanik, afincada en Durchhausen, a unos 50 km al norte del lago de Constanza, y fundada en 1980, usa fresadoras y tornos CNC robotizados para mecanizar grandes volúmenes de componentes de precisión, complejos y de gran calidad, como implantes ortopédicos y piezas de vehículos. La empresa suministra sus productos y montajes a los clientes con un modelo de producción “justo a tiempo”, además de realizar prototipos y componentes sueltos.

foto
Edeltraud Fischer, fundador y dueño de Fischer GmbH.

“La fábrica de Fischer System-Mechanik cuenta con unas ciento cincuenta máquinas herramienta”, dice Alain Reynvoet, director general de Haas Automation Europe, “la mayoría de las cuales son fresadoras VF y Mini Mill de Haas. La empresa adquirió su primera Mini Mill en 2002, que todavía sigue funcionando durante doce horas al día, diez años después de su instalación”.

El hecho de que una empresa con los estándares de calidad y las exigencias de Fischer invierta tanto en Haas es ilustrativo de la flexibilidad de las máquinas, así como de la calidad del servicio y la asistencia que presta Dreher, la tienda local de la fábrica Haas. Reinhold Fischer tiene muy claro por qué confía en las máquinas Haas: “Tienen la mejor relación calidad-precio y son las más fiables y fáciles de usar. Y, además, Haas ofrece el mejor servicio”.

foto
Celebración de la compra de la máquina número 100 de Haas.

“En los Estados Unidos, hay muchas empresas que tienen más de cincuenta máquinas CNC de Haas”, añade Reynvoet. “Pero Haas empezó a trabajar en Europa hace poco más de una década, así que este hito también es muy importante para nosotros. Confiamos en que muchas más empresas europeas sigan el ejemplo de Fischer en los próximos años, ya que los clientes buscan sacar más rendimiento de su inversión en máquinas herramienta y hacer frente a un coste de propiedad más bajo.”

La zona de Stuttgart, conocida por sus sectores de producción y alta tecnología, alberga empresas tan destacadas como Daimler, Porsche, Bosch y SAP, el gigante del software. Casi todos los clientes de Fischer están en un radio de una hora de distancia de la empresa, situada a menos de cien kilómetros al sur de la ciudad.

La fábrica de Fischer System-Mechanik y sus ciento cincuenta máquinas herramientas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS