Ramos Catarino resulta adjudicataria de la construcción de la segunda fase de la fábrica de Grupo Aeronáutico Zona Centro

13/06/2013

13 de junio de 2013

Ramos Catarino, empresa de construcción especializada y rehabilitación, anuncia que ha resultado adjudicataria de la edificación de la segunda fase de la fábrica que Grupo Aeronáutico Zona Centro ha proyectado en Madrid para la gestión y producción de elementos para el sector aeronáutico-aeroespacial. La adjudicación de esta obra es una apuesta más de la compañía aeronáutica por Ramos Catarino tras el éxito de la constructora en la ejecución de las obras de la primera fase de la fábrica, que finalizarán durante el próximo mes de junio.

Según Carlos Morgado, director general de Ramos Catarino en España, “Esta obra refuerza nuestra posición como referente ibérico en el sector de la construcción industrial. Haber sido elegidos de nuevo por Grupo Aeronáutico Zona Centro es una gratificante recompensa a nuestra apuesta por la seriedad, la ética, el rigor, la calidad, la profesionalidad y el trabajo bien hecho”.

La segunda fase de la fábrica, que se prevé finalizada el próximo mes de noviembre, tendrá una superficie cercana a los 3.100 m2 y su edificación se realizará como proyecto 'llave en mano'. El estudio de ingeniería Humanes Ingenieros será responsable del desarrollo global del proyecto dentro del cual Ramos Catarino se encargará de la construcción.

La obra de la segunda fase implica la construcción de una nave que se encuentra ubicada en Getafe y contará con tres plantas y una cubierta. Para su edificación se están utilizando zapatas de hormigón armado sobre pozos de cimentación de cuatro metros de profundidad, así como estructuras de hormigón prefabricado. En el caso de la cubierta, la constructora ha incorporado una estructura de chapa curva que descansa sobre vigas de hasta 36 metros de longitud, lo que permitirá la creación de un espacio diáfano para la zona de la nave, dando una mayor amplitud a las zonas de trabajo. Ramos Catarino está empleando materiales de la más alta calidad y destacados acabados para crear una zona de oficinas en la fábrica.

Este proyecto viene a sumarse a los desarrollados con numerosos clientes que han confiado en la experiencia de Ramos Catarino en España como, entre otros, El Corte Inglés, H&M, Ikea, Chelverton Properties, Makro, Bricomart, Unibail-Rodamco, Klepierre, Lidl, Carrefour Property, E’Leclerc, Grupo Aeronáutico Zona Centro, Patentes Talgo, Iberdrola Inmobiliaria, Corio Real Estate, Cepsa, Repsol, Galp, Banco Espirito Santo, Banco Caixa Geral, Martifer, Worten, Sport Zone o Decathlon.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS