Posicionamos su web SEO / SEM
Los beneficios son unas altas condiciones de corte y una mayor vida de herramienta

Walter presenta el nuevo recubrimiento Tiger•tec Silver PVD para el fresado

Redacción Interempresas07/06/2013
El material de corte de alto rendimiento Tiger·tec Silver de Walter AG, desarrollado mediante un proceso PVD de recubrimiento y que originalmente sólo estaba disponible en la nueva generación de fresado Blaxx y en el ranurado, ahora está disponible en todas las operaciones de fresado.

El material de corte Tiger•tec Silver, creado por Walter, está caracterizado por su alto nivel de dureza, tenacidad y resistencia a la temperatura y es particularmente adecuado para aceros inoxidables y materiales de difícil mecanización. Mientras que el recubrimiento con óxido de aluminio es ya conocido con los recubrimientos CVD, su producción en procesos de recubrimientos PVD es relativamente nuevo y una característica única ofrecida sólo por Walter.

En comparación con el proceso CVD, recubrimientos con espesores significativamente menores son posibles (de 3 a 4 μm para PVD comparado con: 7 a 20 μm para CVD), como resultado de esto, tenemos un filo de corte más afilado. La baja temperatura que se alcanza en el recubrimiento entre 500 y 600 grados Celsius para el PVD nos asegura una baja pérdida de tenacidad. La ventaja particular del óxido de aluminio radica en su resistencia al calor. El nuevo recubrimiento Tiger•tec Silver PVD con designación WSM35S envuelve a la placa como una manta de protección térmica, haciendo a la placa particularmente adecuada para inoxidables y materiales de difícil mecanización, que generan mucho calor durante su mecanizado.

El alto nivel de tenacidad ya proporcionado por su predecesor, la generación Tiger•tec, se retiene en esta nueva, mientras que la resistencia al desgaste del material de corte ha ido aún más allá. El alto nivel de dureza del nuevo recubrimiento también tiene un efecto positivo en la vida de la herramienta.Con el nuevo proceso Tiger•tec Silver, un post-tratamiento es realizado para tener una cara de desprendimiento muy pulida, con resultados de fricción muchísimo menores.

La resistencia a la temperatura del óxido de aluminio del recubrimiento proporciona una característica especial adicional. Mientras que el refrigerante es necesario para el mecanizado de los materiales mencionados anteriormente, cuando se mecanizan otros materiales las placas intercambiables Tiger•tec Silver pueden mecanizar sin refrigerante manteniendo unas condiciones de corte considerablemente altas. La placa tiene la misma vida o más y también aumenta la productividad del proceso.

foto
Ejemplos diferentes del rango de producto Tiger•tec Silver, el nuevo grado WSM35S ha sido optimizado para el mecanizado de materiales de difícil mecanización e inoxidables.

“Ambos ensayos, tanto de laboratorio como de campo, han confirmado aumentos notables en la vida de la herramienta comparado con los recubrimientos con óxido de aluminio de la primera generación, ” dice Wolfgang Vötsch, manager responsable de Producto de Fresado en Walter AG. “Ha sido posible aumentar la productividad un 33% y la vida de los filos de corte en casi un 50%.” WSM35S por lo tanto, es especialmente adecuado para las producciones de las industrias aeronáuticas, también para piezas para ambiente salino, donde se usan materiales de los anteriormente mencionados.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS