Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

PROsumer.NET, el futuro de la industria europea de bienes de consumo

07/06/2013

7 de junio de 2013

El Instituto de Biomecánica y la Asociación CVIDA celebraron a finales de mayo una sesión titulada ‘Proyecto PROsumer.NET: El Futuro de la Industria Europea de Bienes de Consumo’ en la que se presentaron los resultados del proyecto PROsumer.NET. Financiado por la Comisión Europea. El proyecto tiene como objetivo crear una voz común entre las diferentes plataformas europeas de bienes de consumo orientados por el diseño para definir las prioridades estratégicas en investigación e innovación que permitan abordar los retos socio-económicos futuros a los que se enfrentará el sector.

Los principales resultados presentados fueron el análisis de tendencias del sector así como una propuesta de escenarios futuros a los que se enfrentará el sector en el periodo 2014-2020, definidos a través del trabajo conjunto de grupos expertos distribuidos en diferentes países europeos. Por último, se ha presentado la hoja de ruta o ‘roadmap’ tecnológico que se ha elaborado para la implementación de los objetivos tecnológicos identificados como prioritarios para dar respuesta a los retos futuros del sector.

Asimismo, se dieron a conocer las oportunidades que ofrece el nuevo Programa Marco Horizon2020 para financiar las actividades de investigación e innovación de las empresas del sector de bienes de consumo, haciendo especial énfasis en el nuevo instrumento para pymes. Horizon2020 englobará programas de apoyo a proyectos europeos de I+D+i durante el periodo 2014-2020 y supone una excelente oportunidad para poder cofinanciar el desarrollo de productos innovadores que contribuyan a mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto de Biomecánica de Valencia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS