Actualidad Info Actualidad

PROsumer.NET, el futuro de la industria europea de bienes de consumo

07/06/2013

7 de junio de 2013

El Instituto de Biomecánica y la Asociación CVIDA celebraron a finales de mayo una sesión titulada ‘Proyecto PROsumer.NET: El Futuro de la Industria Europea de Bienes de Consumo’ en la que se presentaron los resultados del proyecto PROsumer.NET. Financiado por la Comisión Europea. El proyecto tiene como objetivo crear una voz común entre las diferentes plataformas europeas de bienes de consumo orientados por el diseño para definir las prioridades estratégicas en investigación e innovación que permitan abordar los retos socio-económicos futuros a los que se enfrentará el sector.

Los principales resultados presentados fueron el análisis de tendencias del sector así como una propuesta de escenarios futuros a los que se enfrentará el sector en el periodo 2014-2020, definidos a través del trabajo conjunto de grupos expertos distribuidos en diferentes países europeos. Por último, se ha presentado la hoja de ruta o ‘roadmap’ tecnológico que se ha elaborado para la implementación de los objetivos tecnológicos identificados como prioritarios para dar respuesta a los retos futuros del sector.

Asimismo, se dieron a conocer las oportunidades que ofrece el nuevo Programa Marco Horizon2020 para financiar las actividades de investigación e innovación de las empresas del sector de bienes de consumo, haciendo especial énfasis en el nuevo instrumento para pymes. Horizon2020 englobará programas de apoyo a proyectos europeos de I+D+i durante el periodo 2014-2020 y supone una excelente oportunidad para poder cofinanciar el desarrollo de productos innovadores que contribuyan a mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto de Biomecánica de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS