La multinacional sueca SKF apuesta por España y continúa aumentando sus inversiones en el país

05/06/2013

5 de junio de 2013

El Grupo SKF continúa su compromiso con la Península Ibérica, tal como puso de manifiesto la reciente inauguración de la 22ª SKF Solution Factory en Alcobendas, Madrid. Con una plantilla de 446 empleados, de los cuales 300 trabajan en la planta de automoción ubicada en Tudela (Navarra), la inauguración de la SKF Solution Factory demuestra que SKF continúa apostando por España, como indican las inversiones realizadas en los últimos dos años, así como las previstas en medio de la crisis financiera e industrial.

Entre 2011 y 2013, el grupo sueco invirtió un total de 12 millones de euros para modernizar la planta de Tudela y equiparla con nuevos canales de producción para atender la demanda externa. Adicionalmente, la compañía invirtió 1,4 millones de euros en adaptar sus nuevas oficinas centrales en Alcobendas y en poner en funcionamiento unas innovadoras instalaciones a disposición de sus clientes.

foto

La inauguración de la SKF Solution Factory tuvo lugar el pasado 29 de abril, y contó con la presencia de Tom Johnstone, (presidente y CEO de SKF), Vartan Vartanian, (presidente de SKF Regional Sales and Service), Michael Crean (director de SKF RSS Europa Occidental), además de la dirección local, así como con una importante representación de su cartera de clientes y distribuidores. SKF Solution Factory es un innovador concepto que ofrece acceso local a las capacidades globales de SKF, combinando la experiencia y conocimiento de los especialistas con una amplia oferta de servicios para proporcionar soluciones integrales que permiten mejorar el rendimiento de los activos industriales.

Tras una presentación detallada del concepto SKF Solution Factory y de sus capacidades, los invitados recorrieron las nuevas instalaciones y tuvieron la oportunidad no sólo de visitar la exposición de productos relacionados con las áreas tecnológicas de la compañía (rodamientos, transmisión de potencia, estanqueidad, mecatrónica, sistemas de lubricación, y servicios de ingeniería y mantenimiento), sino también de conocer los talleres especializados de movimiento lineal, transmisión de potencia y retenes mecanizados, el laboratorio de análisis de fallos, el aula de formación y los laboratorios de prácticas mecánicas, así como la sala de diagnóstico remoto por vibraciones para el mantenimiento predictivo.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS