Los eventos ‘See the Whole Picture’ en Sandvik Ibérica continúan en 2013

30/05/2013

30 de mayo de 2013

El pasado 16 de mayo se celebró en el centro de productividad de la firma alavesa Intermaher, distribuidora de las máquinas Mazak para el mercado español, el primer evento del año dedicado a optimizar la productividad en el taladrado. El especialista en herramientas de corte y sistemas portaherramientas, Sandvik Coromant, continúa su serie de eventos diseñados para mejorar la productividad a las operaciones de taladrado. Estas presentaciones, bajo el eslogan ‘See the Whole Picture... for your success in drilling’ (Observe la imagen completa... para su éxito en el taladrado), incluyen demostraciones técnicas llevadas a cabo por dinámicos ponentes que proporcionan prácticas de aplicación y consejos para la resolución de problemas que pueden influir positivamente en las tareas de taladrado e impulsar la productividad de las mismas. Hay ya programados eventos, de unas 3 ó 4 horas de duración, en diversas ciudades de España y Portugal.

El primer evento del año, que tuvo lugar el pasado 16 de mayo en las instalaciones de Intermaher en el polígono industrial de Legutiano (Álava) contó con la participación de más de 30 asistentes, demostró ser un enorme éxito entre los clientes. La impresión principal que se generó sobre este evento fue que se había tratado de experiencia muy enriquecedora y técnicamente excelente. Los asistentes a los próximos eventos completarán sus conocimientos en aspectos cruciales relacionados con el taladrado: la elección del tipo de herramienta (broca de metal duro integral, de punta intercambiable o de placa intercambiable); el tamaño y la tolerancia del agujero; las particularidades del material a mecanizar, con especial atención a materiales críticos como composites y titanio; los sistemas portaherramientas; la evacuación y forma de las virutas; y las técnicas de programación para ayudar a los asistentes a optimizar sus procesos de taladrado. La calidad mejorada del agujero y la reducción del coste por agujero son dos beneficios principales que resultan de estas sesiones.

Presentados por expertos en taladrado y roscado con macho, los eventos también ofrecen demostraciones en máquinas de última generación que, en el caso del acto celebrado en Intermaher, se realizaron en un modelo Mazak VARIAXIS i-600. Además, la posibilidad de relacionarse con otras empresas del mercado y la oportunidad para hablar con expertos de taladrado tanto de manera informal como a través de las sesiones de preguntas y respuestas son otros de los atractivos de estas jornadas.

Empresas o entidades relacionadas

Intermaher, S.A.
Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS