Posicionamos su web SEO / SEM
Una visión general de todos los productos

‘Walter Select’ simplifica la selección de herramienta

Fuente: Walter Tools15/05/2013
Cualquiera que quiera fabricar productos con base en metales, necesitará herramientas adecuadas para el torneado, fresado, taladrado y roscado. Walter AG por lo tanto ha desarrollado el sistema de selección de herramienta ‘Walter Select’ para garantizar que sus usuarios siempre tengan las herramientas adecuadas en sus manos. Este sistema hace que sea rápido y fácil encontrar la herramienta adecuada para cualquier aplicación.

“‘Walter Select’ es como una guía que emplea un enfoque simple y estandarizado para ayudar a los usuarios a encontrar la herramienta adecuada” explica Benedikt Spiegelhalder, especialista de producto de fresado en Walter AG, resumiendo el concepto innovador del sistema de selección. “Está dirigido especialmente a las necesidades de los clientes, pero también es compatible con la presentación de un buen consejo por el personal de Walter”. ‘Walter Select’ abarca casi toda la gama de productos ofrecidos por Walter como el torneado, ranurado-tronzado, taladrado, roscado y fresado”, explica Timo Mager, responsable de gestión global de productos de roscado en Walter AG.

La enorme variedad de productos que ofrece Walter requiere un alto nivel de conocimiento de los usuarios de los distintos productos. Por tanto, la empresa decidió desarrollar una guía inteligente y de fácil comprensión llamada para ofrecer a sus clientes una forma más sencilla y eficaz de seleccionar la herramienta adecuada en to ‘Walter Select’ dos los grupos de productos.

“Uno de los conceptos clave que se extiende por las cuatro líneas de producto es ofrecer a nuestros clientes el mismo tipo de condiciones marco que se encuentran en el mecanizado de sus productos”, explica Timo Mager. “El objetivo es dividir las tareas de mecanizado complejas en grupos de temas que son más fáciles de manejar y entender”, añade Benedikt Spiegelhalder. Obviamente, estos grupos pueden variar en función de los procesos de mecanizado involucrados. Entre otras cosas, se incluyen el material que el cliente está mecanizando y las condiciones de trabajo existentes en la máquina.

‘Walter Select’ está integrado dentro del catálogo de Walter, que contiene más de 2,000 páginas. Además de la versión impresa, este catálogo también está disponible para la descarga en formato PDF en Internet y en aplicación para i-Pad el ‘Walter e-Library’. El catálogo está estructurado de tal manera que el usuario puede encontrar el ‘Walter Select’ a comienzo de cada capítulo. Los pasos individuales se describen con información detallada aquí, que guía a los usuarios a la herramienta más adecuada para su tarea de mecanizado deseada.

“Esto permite a los usuarios seleccionar la herramienta óptima con las características de corte más adecuadas para sus necesidades de mecanizado”, enfatiza Benedikt Spiegelhalder.

Selección paso a paso

Independientemente del tipo de producto que estés buscando, hay que seleccionar el material a mecanizar en primer lugar. El material correspondiente debe ser anotado aquí. En los pasos siguientes, están específicamente unidos al proceso de mecanizado, se debe hacer un análisis de las operaciones de mecanizado y de la situación del mismo. Por ejemplo, las condiciones de mecanizado se clasifican dependiendo del tipo de corte que tenemos que realizar, así como la estabilidad de la máquina y el sistema de sujeción de la pieza. Para ello, los expertos de Walter han desarrollado tres caras con distintas expresiones y formas geométricas. Estas están destinadas a proporcionar de inmediato a los usuarios la correspondiente recomendación apropiada.

foto
Gráfico: El primer paso en ‘Walter Select’ es seleccionar el material a mecanizar. Por lo tanto, el grupo de material correspondiente se selecciona de la lista superior.

Para operaciones de torneado, los clientes pueden utilizar las tablas específicamente diseñadas para reducir su selección de plaquitas intercambiables. En el siguiente paso, el rompevirutas de la placa está determinado por las condiciones de corte, avance y pasada, mientras que la geometría de corte de la placa está determinada por la estabilidad del filo de corte y el perfil a mecanizar. Diagramas especiales de control de viruta están diseñados para esto.

foto
El rompevirutas de la placa se puede elegir dependiendo la pasada (ap) y el avance (f).

En el siguiente paso, los usuarios disponen de una visión general de la página de catálogo en la que se puede encontrar la forma básica adecuada, la geometría de la placa intercambiable. En las páginas del catálogo especificadas en esa visión general, encontrarás las recomendaciones de condiciones de corte dependiendo del material a mecanizar, tales como la velocidad de corte (Vc) y el avance (fz), perfectamente estructuradas junto a las caras de ‘Walter Select’. Los clientes, finalmente eligen los datos de corte del torneado para la placa anteriormente seleccionada.

foto
Los símbolos ayudan a la selección de la herramienta más adecuada para la aplicación dada.

Características especiales cuando taladras

‘Walter Select’ está también disponible para el taladrado. La marca de producto de Walter, Walter-Titex ofrece soluciones completas para operaciones de taladrado. La mayor diversidad en sistema de plaquitas intercambiables, puntas de brocas intercambiables, como de herramientas enterizas de metal duro y acero rápido están disponibles. Además, herramientas que necesitan un rápido pre-ajuste, con display digital, también están disponibles para operaciones de taladrado y mandrinado de precisión. Soluciones con compensación de balance −automático o manual− mejoran la redondez. La más alta precisión y facilidad de manejo aumentan tanto la fiabilidad y productividad de los procesos. Para aplicaciones de escariados, Walter ofrece herramientas multi-dientes de metal duro integral al igual que en acero rápido, también disponen de escariadores de placas intercambiables con patines.

Al seleccionar las herramientas de taladrado o mandrinado en el primer paso, el material a mecanizar también debe de ser seleccionado. El correspondiente grupo de material debe ser anotado. El segundo paso es determinar las condiciones de mecanizado basándose en la estabilidad de la máquina, el sistema de sujeción y la pieza nos determinan el tipo de símbolo de la cara. En el tercer paso, el tipo de material de corte (HSS, metal duro) y el tipo de refrigeración son seleccionados. El siguiente paso es determinar la herramienta adecuada en función de la profundidad de taladrado o mandrinado o bajo que norma DIN están construidas las herramientas. El quinto y último paso, nos determina las condiciones de trabajo de la aplicación, velocidad de corte (Vc) y avance por revolución (fz). “Con ‘Walter Select’ en mandrinados de precisión, el radio de la placa debe ser seleccionado en base a la profundidad de trabajo de la aplicación. La calidad superficial que se puede alcanzar en la superficie mandrinada por el radio de la placa y el avance de la misma”, explica Timo Mager.

foto
Cuando se usa ‘Walter Select’ para la selección de la placa ideal para un mandrinado de precisión el usuario puede elegir el radio r y la profundidad de pasad ap. El mayor radio en la placa es preferible siempre y cuando la proporción (L/D) no sea muy grande. La pasada de corte ideal ap es 2/3 de la pasada máxima.

Rápido y claramente estructurado para todos los grupos de productos

Cuando se rosca, el material también se selecciona lo primero a través del grupo correspondiente. La aplicación específica se determina a continuación: roscado por corte, roscado por laminación o roscado con fresa de roscar. El objetivo del tercer paso es la determinación del material de corte de la herramienta, la profundidad de roscado y el tipo de rosca, ciego o pasante. La página correspondiente al catálogo es especificada en la siguiente selección de herramienta. La página del catálogo proporciona una referencia a la tabla de datos de corte. En el paso final, los parámetros de corte de las herramientas son determinados. ‘Walter Select’ no nos ofrece en este caso un criterio de “caras” como en otras aplicaciones. La aplicación principal y otras aplicaciones son las únicas ayudas en el proceso de toma de decisiones aquí.

Cuando es una aplicación de fresado, tanto la selección por medio de las “caras” y por aplicación primaria y secundaria entran en juego. Después de la selección y de anotar el grupo de material a mecanizar, las condiciones de mecanizado se presentan junto a las condiciones de la máquina, amarre y geometría de la pieza. En el siguiente paso, el tipo de mecanizado se divide entre los tipos de fresado, escuadrado, planeado, copiado y diversos subgrupos. Las condiciones de mecanizado son seleccionadas, la velocidad de corte y el avance basado en el tipo de herramienta y el material a mecanizar. Cuando es un fresado con placas intercambiables es obvia la importancia de tener en cuenta el rompevirutas y el grado del recubrimiento de las placas.

foto
Cuando se fresa, el usuario puede elegir su método de mecanizado deseado a partir de una carta gráfica.

Los clientes desean funciones mejoradas

“El objetivo en el desarrollo de ‘Walter Select’ fue simplificar tanto como sea posible y utilizar elementos gráficos, iconos y pictogramas de mecanizado”, enfatiza Timo Mager. “Nuestros clientes están claramente impresionados por el desarrollo del ‘Walter Select’”. El personal de ventas de Walter también pueden confirmar que el ‘Walter Select’ es muy eficiente y su buena acogida en nuestros clientes. En efecto, ‘Walter Select’ emplea un proceso rápido y bien estructurado que asegura la ayuda a cualquier persona a encontrar la herramienta adecuada usando textos breves vinculados a tablas explicativas. Esto está muy bien recibido por los usuarios, alguno de los cuales están motivados para hacer más sugerencias o requerimientos. “En cuanto a las solicitudes de nuestros clientes, estamos preparados para ampliar aún más nuestro catálogo de selección en todos los productos”, explica Timo Mager. “Y el sistema de selección ‘Walter Select’ ya es más amplio que cualquiera de los disponibles en el mercado”. resume Benedikt Spiegelhalder.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS