Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuria Gisbert, nueva directora de CIC microGUNE

02/05/2013

2 de mayo de 2013

El centro vasco de investigación en microtecnologías, CIC microGUNE, cuenta con una nueva directora general. Se trata de Nuria Gisbert, que sustituye en el cargo a Carlos Luri, que había dirigido el centro desde su fundación, en el año 2004. Gisbert, ingeniera industrial de formación, se ha incorporado al cargo tras la jubilación de Luri después de haber dirigido durante los últimos años el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías para la Transmisión y Distribución Eléctrica, CTDE, perteneciente a la corporación Incoesa. Anteriormente, había desempeñado el cargo de directora técnica en esa misma corporación durante varios años.

foto

El primer reto de Gisbert a su llegada a la dirección de CIC microGUNE ha sido la puesta en marcha de un nuevo Plan Estratégico, que guiará la actividad del centro durante los próximos años. Las líneas principales de este plan pasan por generar conocimiento en el ámbito de las microtecnologías para incorporar valor a sectores estratégicos del País Vasco como la movilidad y el transporte, la industria de componentes, los sectores de la energía y los bienes de equipo, y el de las ciencias de la vida (salud animal y humana, medioambiente y agroalimentario).

Una de las aspiraciones principales de CIC microGUNE es convertirse en un centro de investigación de referencia y excelencia en sistemas Micro-Electro-Mecánicos, o MEMS. Se trata de micro/nano dispositivos de un tamaño que oscila entre un milímetro y un micrómetro (es decir, la millonésima parte de un metro) y ofrecen numerosas ventajas: bajo costo, tamaño, volumen, bajo consumo de recursos materiales y energéticos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Hp Webinar, impresión 3D - Jueves, 29 de junio a las 11 h ( CEST) Impresión 3D y sus implicaciones en el negocio a lo largo del ciclo de vida del producto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS